lunes, mayo 11, 2015

Actualizar los Motorola Razr Android 5.1 Lollipop con CM 12.1 [Tutorial]

El legado que han dejado los Moto Razr es muy grande, ya que aun todavía están la mayoría de ellos funcionando por todo el planeta. Aunque son teléfonos muy buenos,  no tuvieron muy buen apoyo por parte del fabricante que los dejo tirados en versiones antiguas de Android, cuando tanto por recursos como rendimiento, podían fácilmente actualizarse a las versiones más modernas.
La comunidad de usuarios de Android es tan numerosa que nunca les ha faltado el apoyo por parte de la mayoría y recientemente se han publicado versiones de ROMs de Cyanogen para actualizar los 4 dispositivos de la serie Razr a la ultima versión de Andy: la 5.1.
Los dispositivos en cuestión son el  Motorola Droid RAZR HD ((CDMA) xt926),  Droid RAZR HD ((GSM) xt925), el Droid RAZR M (xt907)  y el RAZR (umts_spyder).
PRECAUCIÓN. Siempre es importante recordar que el flasheo de una ROM es un procedimiento riesgoso sobre todo para usuarios noveles. Al flashear una ROM no oficial, los dispositivos móviles pierden la garantía del fabricante sobre todo, si durante el proceso de compra, se pagó por una garantía extendida. Ni esta Web ni su administrador, se responsabilizan de algún modo, de fallos durante la instalación, bricks, o problemas que puedan surgir durante y después de realizado el procedimiento.

PRE-REQUISITOS MAS IMPORTANTES.

  1. El dispositivo debe tener el bootloader desbloqueado y un Recovery personalizado instalado (como CWM ,TWRP o similar) ya que la instalación de Android se va a hacer a través del Recovery.
  2. Tenga la batería del móvil cargada al máximo posible (mas de 75%) ya que el uso de batería durante una actualización de ROM es importante y en caso de fallo o avería, es necesario tener suficiente batería para arreglar los problemas.
  3. Haga un backup de la carpeta EFS y de todos sus datos ya que probablemente se borrarán durante la instalación nueva.
DESCARGAS.

Debe descargar el archivo de la ROM que corresponda con su dispositivo y el archivo de las GAPPS a cualquier directorio de la memoria interna de su dispositivo sin descomprimirlos.

ROM: Droid RAZR HD ((CDMA) xt926)
ROM: Droid RAZR HD ((GSM) xt925)
ROM: Droid RAZR M (xt907)
ROM: RAZR (umts_spyder)
ROM: Droid RAZR (Spyder)

GAPPS: gapps_lp_20150503_cm12.1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1 PASO.-  Arrancaremos el dispositivo en modo Recovery. Para eso, estando apagado el teléfono, apretamos simultáneamente los botones [volumen abajo + Encendido] hasta que accedemos al menú del Recovery.

2 PASO.- En el Recovery debemos desplazarnos con las teclas de volumen y seleccionamos con el botón encendido. Vamos hacer la limpieza del sistema completa que explicare en diferido para cada Recovery porque son distintos.

Si usamos CWM:

Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition
- Wipe Dalvik cache (esta dentro de Advanced)
format-system  (esta dentro de mount and storage)

Si usamos TWRP:

En el botón Wipe seleccionamos Advanced y ahí marcamos los siguientes:
Dalvik cache, Cache, System y Data. Con el botón deslizante aceptamos la limpieza de los 4 al mismo tiempo.

3 PASO: En el Recovery CWM , seleccione: install zip from SD card y vamos a la ruta en la SDcard donde hemos copiado el archivo de la ROM y sin descomprimir el archivo lo instalamos, esperen a que termine. A continuación, hacemos lo mismo con el archivo de GAPPS que hemos seleccionado y esperamos a que acabe.
Si ud. tiene el Recovery TWRP, solo elija el botón Install y seleccione el archivo de la ROM y añade también el archivo de GAPPS (en ese orden) . Con el botón deslizante Swipe, se instalarán ambos paquetes en el teléfono.

Para reiniciar el teléfono móvil, seleccionamos en el menú reboot system now (en CWM) o Reboot - System (en TWRP) y esperamos a que se reinicie completamente. Demorara entre 5-10 minutos el iniciar el booteo de Android la primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario