miércoles, mayo 27, 2015

TWRP se actualiza a la versión 2.8.6.3 con soporte al formato F2FS.

Durante los últimos 5 años, es habitual entre los entendidos y usuarios avanzados de la tecnología de móviles, el hablar y comentar sobre ciertos elementos de software que permiten la modificación de los parámetros de una ROM de Android, e incluso de facilitar el cambio de la misma. Uno de ellos es el Recovery.

TWRP es un Recovery potente con un gran soporte (ahora mismo es compatible con mas 230 dispositivos de diferentes marcas) que permite hacer multitud de funcionalidades entre las que se encuentran, hacer copias de seguridad de los sistemas y aplicaciones, limpiar y formatear particiones del sistema, instalar los módulos de carga (boot), instalar zips de aplicaciones como el Superusuario en Android y de diferentes archivos de imágenes (.img) etc.

En el día de ayer, se ha publicado que ya esta disponible la última versión del famoso Recovery TWRP 2.8.6.3 con nuevas características como el soporte para el formato F2FS y el control
térmico. De momento sólo esta disponible para una gama completa de dispositivos LG variantes del LG G2 con las versiones D800-1-2-3-4-5, LS-LV980, L01F, LGL22,y F320.

Hasta la fecha la estructura del formato de particiones usado en Android, es por defecto ext4, muy conocida por los que somos usuarios habituales de sistemas GNU-Linux. El sistema de archivos F2FS (Flash-Friendly File System) fue creado por Samsung para el núcleo Linux. Ha sido creado para que tenga en cuenta las múltiples características de los dispositivos de almacenamiento basados en memoria flash NAND como las tarjetas eMMC y SD, ampliamente utilizadas en todos los dispositivos móviles que existen actualmente en el mercado.


NUEVAS CARACTERÍSTICAS:

  • Control térmico gracias al uso del kernel AICP.
  • soporte al formato F2FS.
  • soporte adecuado para F320 y lgl22 en la tarjeta SD externa.
  • Despertar con un toque.
  • Capacidad de hacer copia de seguridad al firmware del módem y recuperación de particiones.
  • (Uso) Autoselección del tipo de panel correcto.
  • (Uso) Bump. Ya no es necesario usar loki.
Ahora solo hay que estar atento en la web oficial para cuando esté completamente disponible para todos. Los que tengan un dispositivo LG de algunas de las variantes mencionadas del LG G2, se pueden descargar el zip del Recovery en la web de Blastagator aquí. El zip es instalable desde el mismo Recovery TWRP, pero si alguien desea flashear la imagen desde la terminal, puede extraerla del archivo zip. Mucha suerte!!


[Fuente: XDA]


No hay comentarios:

Publicar un comentario