lunes, mayo 04, 2015

Como ocultar las notificaciones en la pantalla de bloqueo en Lollipop sin desactivarlas.

Desde que Android Lollipop salio al mercado, uno de los aspectos en los que mas ha habido reformas, han sido las notificaciones de aplicaciones. Estas notificaciones , pueden verse en la pantalla de bloqueo de nuestro móvil sin necesidad de desbloquear el teléfono por lo que alguno usuarios han optado por desactivarlas perdiendo asi una de sus mas conocidas ventajas.

Pues bien, en Android Lollipop 5 existe una manera de que las notificaciones de ciertas aplicaciones de mensajería, nos muestren que tenemos mensajes sin necesidad de mostrar de quien son estos mensajes.

Para acceder a ello, vamos a la ruta ajustes/ sonido y notificaciones/ notificación y vemos que con dispositivo bloqueado tenemos 3 opciones de mostrar las
notificaciones:
  • Mostrar todas las notificaciones
  • Ocultar las notificaciones de carácter sensible
  • No mostrar notificaciones.
 Sucede que con la segunda opción podríamos hacerlo, pero en ese caso, se ocultarían todas las notificaciones de todas las aplicaciones del móvil y no queremos eso. En realidad queremos que se oculten solo las notificaciones de algunas aplicaciones de mensajes privados como Whatsapp, Telegram, Facebook, etc. En este caso dejamos el ítem como esta es decir, "Con dispositivo bloqueado mostrar todas las notificaciones" y pasamos al siguiente: Notificaciones de aplicaciones.

Si clicamos ahí, veremos que se abre la lista de aplicaciones y buscamos las que queremos que se oculten, por ejemplo Whatsapp y la seleccionamos. Se abre una pantalla con 3 opciones que podemos activar: bloquear, prioridad y sensible. Debemos hacer esto, con cada aplicación que queramos que no se muestren las notificaciones.


Si seleccionamos y activamos esta ultima, verán que cuando el móvil este bloqueado, se ocultará el contenido de las notificaciones de esta aplicación en concreto. De hecho en la ventana de la lista aplicaciones, podrán ver que debajo de la aplicación se pone la palabra: sensible.


Ya está. Si alguien por casualidad despertara el móvil, solo vería que en la ventana de notificación se mostraría que hay mensajes de Whatsapp o Telegram etc, con contenidos privados (ocultos), pero a menos que sepa el modo de desbloqueo del teléfono, no podría saber de que se trata. De esta manera podemos recibir las notificaciones de todas las aplicaciones y solo proteger las que nos interesa de la vista ajena. Suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario