lunes, mayo 11, 2015

Elimina el Bloatware en tu teléfono Android con NoBloat.

El Bloatware es una de las pesadillas mas ingratas para todos los usuarios de Android, desde la primera vez que usamos nuestro teléfono móvil. ¿Que es el Bloatware?. Afortunadamente es un problema grave pero evitable, ya que se trata de cualquier aplicación preinstalada, para la cual no se ha dado ningún permiso para ser instalada en su dispositivo y que casi nunca utilizamos, ademas de que ocupan espacio en la sdcard.
Nos referimos como ya imaginan a esas aplicaciones de compañías fabricantes de dispositivos móviles (Samsung, LG, HTC, etc) y de los grandes operadores de telefonía como  Movistar, Vodafone, Orange y similares.

El caso es que eliminar el Bloatware siempre es difícil y complicado, ya que para ello lo primero es, que debemos tener acceso administrador al dispositivo o sea, el móvil rooteado. La eliminación de los
programas es difícil pero no tiene porque ser un problema, ya que si se hace mediante alguna aplicación, esta no debe tocar las apps importantes que no se debería quitar. El caso es que si no somos usuarios algo avanzados en el tema, no deberíamos hacerlo manualmente nunca, por ello vamos a utilizar una App de la Play Store llamada:  NoBloat.

NoBloat es una app que nos va a desactivar y quitar en la mayoría de los casos las aplicaciones que sabemos que son innecesarias para el uso diario, ademas que no las usamos claro. La aplicación se la pueden descargar de la Play Store al móvil y es compatible a partir de las versiones de Android 4.0 y posteriores.
Una vez instalada al iniciar la aplicación les pedirá permiso de Superusuario a lo que deben acceder,  y veremos una pantalla con 4 menús en pantalla:

System Apps. Pueden seleccionar todas las aplicaciones que consideren bloatware y desinstalarlas. Tener cuidado algunas pueden ser importantes y si no estamos seguro mejor usar la segunda opción:

Disabled Apps. Esta opción desactiva las aplicaciones con lo cual, aunque estén en el sistema, dejan de consumir memoria RAM en segundo plano y ademas no corremos el riesgo de eliminar alguna importante. Es la opción mas recomendada.

Backed Up Apps. Crea copias de seguridad de las aplicaciones del sistema y puede restaurarlas.

La aplicación es muy intuitiva, así que no es gran problema utilizarla, pero si resuelve muchos problemas cuando tenemos la memoria llena y nuestro almacenamiento es incapaz de almacenar mas datos. Yo recomiendo la versión gratuita con eso es es suficiente, pero la versión de pago también trae otras opciones no menos interesantes como la creación de una lista negra de aplicaciones del sistema, que podría servir en el caso por ejemplo, al actualizar el sistema Android ya que en una actualización oficial, vuelven a instalarse todas las aplicaciones que llamamos Bloatware.



No hay comentarios:

Publicar un comentario