domingo, mayo 03, 2015

Como redireccionar un dominio propio a un Blog en Blogger.

Que es un redireccionamiento de dominio?. Bueno, en ocasiones comenzamos hacer un Blog  y casi siempre usamos algún Host que nos ofrezca alojamiento gratuito como Blogger o Wordpress. Lo que sucede es que una vez llevamos escribiendo un tiempo el blog o pagina, comienza a preocuparnos que se conozca su URL propia y no la que en este caso Blogger nos asignó por defecto.
Yo personalmente para mis blogs uso 2 hosting de dominios: 1and1 y Go Daddy. En este ultimo,  es muy fácil de configurar el redireccionamiento, por eso me voy a centrar en el primero que me pareció mas complicado aunque la verdad es muy fácil.
Partimos del hecho que ya hemos comprado un dominio en algún sitio online como los mencionado anteriormente. Esto no lo explicare ya que es tan fácil y similar a comprar un producto
cualquiera por Internet en una tienda online cualquiera.

Si hemos comprado el dominio en 1and1, este nos envió un mail con información importante tal como el ID de cliente y la contraseña. Lo vamos a necesitar porque tenemos que acceder al panel de control de usuario de 1and1:


1 PASO.- Ponemos el ID de cliente y la contraseña en el panel y damos clic en Acceder. Si tienen mas de un dominio contratado le aparecerán todos los que tengan. Como verán aparece el pack dominio, nombre, tipo y numero de contrato.


2 PASO.- Hacemos clic sobre el pack dominio que vamos a configurar y vemos:


En el apartado Dominios hacemos clic sobre Gestión de Dominios y se abre el panel de configuración del dominio y marcamos la casilla del dominio elegido:


PASO 3.- Hacemos clic sobre el desplegable Configuración de dominio y elegimos: Editar destino.


PASO 4.- En Destino marcamos la casilla: Redireccionar. En Destino de redirección escribimos la url y dirección de nuestro blog o pagina web actual. En Tipo seleccionamos: Redireccionamiento HTTP y damos clic en Guardar.
Recibirá una página de confirmación que le indica que las modificaciones estarán disponibles en unos minutos.



Nota a tener en cuenta:

La Redirección frame es una redirección invisible, es decir, la URL de la web de destino no se muestra en el navegador. La redirección HTTP mostrará la URL de la web de destino en la barra de direcciones del navegador.
Es decir si queremos que cuando se abra la pagina web o el blog, en la barra de direcciones se muestre el nombre del dominio nuevo asociado, en Tipo debemos elegir: Redireccionamiento frame.
Ahora debemos esperar un rato para que se hagan visibles los cambios, al menos recomiendo una hora para comprobar si todo ha salido bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario