viernes, mayo 29, 2015

Instalar Android 5.1 en el Galaxy Note 8 con Paranoid Android. [3G-WiFi-LTE]

ACTUALIZADO!! 6/abril/2016. Se han actualizado los enlaces de descarga de la ROM debido a la caída de los oficiales, estos se encuentran en el servidor hostingsharedbox.

El Samsung Galaxy Note 8 es una de las tabletas mas vendidas de Samsung por todo el mundo. Básicamente existen 3 modelos:  uno WiFi (N5110) y dos modelos con conectividad de red a través de una SIM telefónica, el (N5100 3G) y N5120 LTE).
Hace un par de días,  ha salido la última versión estable de Android 5.1 para este dispositivo de la mano del equipo de Paranoid Android. Aquí vamos explicar como instalarlo en nuestra tableta y poder disfrutar de Lollipop en ella.

PRECAUCIONES. Tenga presente que es muy importante que seleccione correctamente la ROM de su dispositivo, ya que si equivoca el modelo, la instalación resultará fallida. Siempre
tome precauciones al flashear una ROM nueva. Aunque la ROM es estable, no se puede descartar que los fallos ocurran, así que asume ud la responsabilidad por ello.
PRE-REQUISITOS. 

  • Es necesario que la tableta este rooteada y con un Recovery personalizado instalado. TWRP y CWM son los mas recomendados.
  • Haga una copia de seguridad del sistema para en caso de fallo o avería pueda recuperar el sistema Android antiguo.
  • En el caso de las tabletas 3G y LTE que tienen conectividad de red telefónica, copie la carpeta EFS que se encuentra en la raíz de la SDcard y guárdela en algún sitio ya que si se corrompe o se pierde durante el flasheo, no podrá conectarse a la red de datos.
  • Descárguese la ROM correspondiente a su de su dispositivo y las GAPPS a la SDcard de la tablet.
  • Debe tener la batería cargada la menos al 80% de su capacidad antes de efectuar el procedimiento.


DESCARGAS:

ROM: GALAXY NOTE 8 3G (N5100) pa_n5100-5.1-20150822.zip
ROM: GALAXY NOTE 8 WIFI (N5110) pa_n5110-5.1-20150822.zip
ROM: GALAXY NOTE 8 LTE (N5120) pa_n5120-5.1-20150822.zip
GAPPS: pa_gapps-5.1-20150418-signed.zip

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN. 

1 PASO.- Si a copiado ya los dos archivos a la SDCard, apague la tableta y arranque en modo Recuperación (Recovery), apriete simultáneamente los botones [volumen arriba+home+encendido] hasta acceder al Recovery.

2 PASO.- Haga una copia de seguridad del sistema. Desplazándose por el Recovery busque la opción: Backup y seleccione. En TWRP clic en la pestaña Backup. Debe tener marcadas las particiones: Boot, System y Data. Con el botón Swipe to Back Up deslizando a la derecha, confirme la operación. Espere unos minutos a que termine.


3 PASO.- Ahora debe realizar la limpieza de las particiones del sistema (wipes). Dependiendo del Recovery instalado, es distinto el proceso.

TWRP: En la pantalla Menú principal clic en el botón Wipe. En la pantalla de Factory Reset, clic en Advanced Wipe y marque las casillas: Dalvik Cache, System, Data y Cache. Ahora solo debe deslizar a la derecha el botón Swipe to Wipe y confirme la operación.

CWM: Wipe data/factory reset y aceptamos, yes-- delete all user data.
- Wipe cache partition/ yes wipe cache,  seleccionamos go back.
- mounts and storage y seleccionamos format-system,  yes format.
- advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache.


4 PASO.- Instalación del nuevo Android. Lo mismo, dependiendo del Recovery instalado, será diferente la instalación.

TWRP:  Con el botón retroceder, vaya a la pantalla inicial de nuevo y clic en el botón Install. Busque en la SDcard, el directorio o carpeta donde copió los archivos de ROM y GAPPS. Seleccione primero la ROM y en la siguiente pantalla clic en el botón: Add More Zips. Esto lo llevara atrás y seleccione también las GAPPS. Ahora, con el botón Swipe to Confirm Flash confirme la instalación de ambos deslizando a la derecha. Espere unos minutos a que termine. 

CWM:  Instale el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard/ choose zip from sdcard si el zip de la ROM lo descargamos a la SD externa, y choose zip from internal sdcard si lo hemos descargado a la SDcard interna. Selecciona el archivo Zip en la raíz de la SD donde lo hemos descargado y acepta. Esto demora un minuto aproximadamente. repite el proceso a continuación con las GAPPS que nos hemos descargado antes.

El último paso es reiniciar el teléfono móvil. Con el botón Reboot reiniciamos y cuando se inicie Paranoid, deberán esperar entre 5-10 minutos a que termine de cargar la ROM, ya que se deben optimizar las aplicaciones del sistema recién instalado con el teléfono. Mucha Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario