sábado, mayo 09, 2015

[Tutorial] Instalar Android 5.1.1 Lollipop en el Nexus 4

Si tienes un Nexus 4,  ahora mismo puedes instalar una ROM y dotar a tu dispositivo de la ultima versión de Android 5.1.1. Lo mejor de esta ROM, es que ya no existen los problemas de conectividad de red que tenia en la anterior 5.1 y los ya famosos problemas de gestión de memoria RAM que tanto han dado que hablar. 
Esta ROM que salio hace solo unas horas, esta hecha por CyanogenMod y ademas de las mejoras habituales incluye las suyas propias ya tan conocidas. 
PRECAUCIÓN: Como siempre tener precaución a la hora de modificar la instalación a un dispositivo, el autor no se hace responsable de un fallo en la instalación, ni de un brickeo o enladrillamiento posterior a la instalación de la ROM, ni ninguna avería que le pueda hacer a su dispositivo y lo convierta en un pisapapeles de diseño. 

PRE-REQUISITOS DE INSTALACIÓN.

1.- Su Nexus 4 debe estar Rooteado y con un Recovery personalizado instalado. (TWRP, CWM o similar).
2.- El Nexus 4 debe tener el Bootloader desbloqueado.
3.- Debe tener al menos el 75% de la batería cargada ya que el gasto de batería durante una actualización es importante.
4.- Haga una copia de seguridad de sus archivos personales, eso siempre es bueno en el caso de haya un fallo en la instalación poder recuperar los archivos.
5.- Haga un Backup (Nandroid Backup) del sistema que tienen instalado,  así en caso de fallo,  acceda nuevamente al Recovery y podrá restaurar su instalación anterior.
6.- Deberá descargarse a la SDcard del móvil,  el archivo de la ROM de Cyanogen y el de GAPPS de los enlaces que tienen a continuación.


PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE ANDROID 5.1.1.

1 PASO.- Apague su dispositivo y enciéndalo en modo Bootloader. [Volumen abajo+encendido] simultáneamente y accederá al mismo. Con las teclas de volumen muévase por el menú hasta que acceda al Recovery. Seleccione Recovery con el botón de encendido.

Dentro del Recovery, elije y ejecuta la limpieza con las opciones: 
  • wipe data factory reset 
  • wipe cache partition
  • wipe dalvik cache
Si ud. tiene instalado un Recovery como TWRP, entonces las 3 opciones se ejecutan de una vez en el botón Wipe.

2 PASO.- En el  Recovery  seleccione:  install zip from SD card y seleccione el archivo zip de la ROM. Confirme la instalación y espere a que termine. A continuación repita el proceso con el zip de las GAPPS y espere a que se termine la instalación.
Cuando termine reinicie el terminal en la opción reboot system now y espere a que se inicie normalmente.
Si el Recovery es TWRP,  la opción para instalar es: Install y seleccione en la sdcard el zip de la ROM y el zip de las GAPPS en ese orden y haga la instalación. Luego retroceda a la pantalla inicial de TWRP y elija el botón: Reboot/ System y espere se reinicie el terminal.

En este caso, la primera vez es posible que el dispositivo demore de 5-10 minutos hasta que se arranque completamente, ya que durante el inicio debe arrancar y optimizar todas las aplicaciones instaladas en el sistema. No se preocupe, una vez arrancado, tendrá instalado Android 5.1.1 en su Nexus 4. Suerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario