sábado, mayo 16, 2015

Instalar Android 5.1.1 Lollipop en el Samsung Galaxy Premier [GT-I9260] [CM12.1]

A finales del 2012, Samsung hacía el lanzamiento de uno más de los hijos de la serie Galaxy: el Galaxy Premier. El entonces gama alta de 4.65 pulgadas, montaba un doble núcleo de Texas Instruments de 1500 MHz, 1 Gb de Ram y conectividad LTE (4G),  lo cual era bastante para ese año. Apenas han pasado 3 años, y todavía seguirá dando guerra, más que nada porque sus características lo hacen merecedor de una actualización a Lollipop.
Desde hace algunos días, se han venido publicando en la web de Cyanogenmod, algunas nightlies de la versión 12.1 que contiene Android 5.1.1, la última versión de Andy. Es una actualización importante teniendo en cuenta que cuando salió tenia la versión 4.1, y solo llegó actualizar a la 4.1.2 de Android. Vamos a explicar aquí algunos detalles de la actualización, pero es muy simple y similar a la del resto de la serie.



PRE-REQUISITOS GENERALES.
  1. El dispositivo debe estar rooteado, y debe tener instalado un Recovery personalizado, es recomendable CWM 6.0.4.5 o Philz-touch 6.07.9. Un ejemplo de como hacer ambas operaciones, lo tienen en este post.
  2. Haga una copia de seguridad de su teléfono móvil (Nandroid Backup), para en caso de fallo de instalación u otra eventualidad, pueda recuperar la antigua instalación de Android. Además, deberá poner a salvo sus archivos personales, pues probablemente se borren durante la instalación.
  3. Su ordenador debe tener instalados los paquetes ADB y Fastboot, ya que la instalación se hará por Adb Sideload.
  4. Tenga a mano el cable USB de su dispositivo móvil.
PRECAUCIONES. 

El fabricante no ofrece garantías, si el dispositivo es manipulado de esta manera, así que tome precauciones al hacer la instalación. Este autor no se responsabilidad de ninguna avería que pueda hacerle a su dispositivo, brickeo o enladrillamiento posterior. Tenga cuidado.
Los paquetes a continuación, deben ser descargados a una carpeta o directorio de su ordenador. 


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN. 

1.- Antes de comenzar, acceda al Recovery y vamos a realizar una copia de seguridad de todo el sistema. Para acceder al Recovery, teniendo el teléfono móvil apagado, lo encendemos presionando simultáneamente las teclas [Volumen arriba+home+encendido] y esperamos unos segundos a que se muestre el menú del Recovery. 
Navegando por él, con las teclas de volumen, buscamos la opción: Backup and Restore y elegimos hacer un Backup. Esta operación demorará unos minutos así que esperamos a que termine.

2.- Haga ahora la limpieza de las particiones del dispositivo, así que deslizándose por el Recovery, busque la opción Wipe Data-Factory Reset y ejecútela; al terminar, las particiones estarán listas para la instalación. Ahora conecte el dispositivo a su ordenador con el cable USB. 

3.- En el menú del Recovery seleccione: install zip / install zip from sideload y siga las instrucciones en pantalla para instalar el paquete. En este caso, el instalador puede que no muestre un aviso de cuando ha terminado la instalación. Si transcurre bien, y no da ninguna señal de fallo evidente (fail), y ud puede volver a la pantalla inicial del menú, la instalación esta correcta. Ahora en el menú principal, busque la opción, Reboot System Now y deje que se reinicie el teléfono.

Cuando se inicie el dispositivo, arrancará CyanogenMod, pero se puede demorara un periodo entre 5-10 minutos en la pantalla de animación de inicio (bootanimation) eso es totalmente normal. El dispositivo debe optimizar las aplicaciones del sistema y ello requiere de algún tiempo, no desespere. Cuando termine de arrancar, verá la pantalla de bienvenida y puede comenzar a configurar la nueva instalación. Mucha suerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario