sábado, mayo 02, 2015

Test de Velocidad Plus: Mide la velocidad de tu conexión 3G, 4G o WiFi, con este nuevo test de ADSLZone.

Hace 2 días el 30 de mayo, ADSLZone ha lanzado una nueva aplicación para que podamos hacer un test de velocidad muy seguro a nuestras conexiones de dispositivos móviles con Android. La nueva aplicación (que se diferencia de la anterior por la palabra Plus)  es capaz de medir la velocidad y latencia de tu conexión a Internet, incluidas las nuevas conexiones 4G disponibles y se puede descargar de la Play Store completamente gratuita ademas, a pesar de ser gratis, no contiene publicidad que nos moleste ni consuma espacio de nuestra pantalla de móvil.

Si tienes Android 4 o superior puedes utilizarla sin problemas. Al igual que las aplicaciones mas conocidas para hacer test de velocidad en tiempo real en Internet (SpeedTest, etc), mide las velocidades de bajada y subida y la latencia en milisegundos (ping).
También provee de un histórico de resultados, es decir nos mantiene guardados los resultados de las
mediciones que hemos realizado por si queremos hacer una comparativa de las mediciones.
Como comentábamos además de las redes actuales también es capaz de medir con certeza las nuevas conexiones 4G y las ultimas redes WiFi ultrarápidas ( estandar IEEE 802.11ac banda de 5 GHz) ya que dispone de 6 nodos instalados en las redes de los diferentes operadores de red (Telecable, Jazztel, Movistar, entre otros).


Uno de los parámetros configurables que vale la pena resaltar, es que podemos aumentar el tiempo de medición del test (bajada y subida) para que se pueda obtener mayor precisión en los análisis. Por defecto, la velocidad del test es de 5 segundos, pero se puede aumentar hasta el valor 10.

Geolocalización. Al estar conectado a Google Maps, cuando se hace el test de velocidad, se almacena tu ubicación actual junto al resultado para que luego puedas consultar la calidad de la red en esa zona.

Una aclaración que vale la pena hacer. He visto que en los comentarios de los usuarios que la han probado, se plantea como algo negativo que en modo 4G se pueden consumir hasta 50 Megas de datos porque la aplicación lo especifica en una de las pantallas informativas.
Es bueno aclarar que todos los test de velocidad consumen gran cantidad de datos porque la única manera de medirla es enviando paquetes y recibiendo la respuestas a los mismos. es decir, todas las conexiones actuales 3G por ejemplo, consumen de media entre 35 y 40 Megas cada vez que hacemos un test con la aplicación que sea.

DESCARGA DE LA PLAY STORE: Test de Velocidad Plus v.1.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario