martes, diciembre 06, 2016

DuckDuckGo: Un motor de búsqueda híbrido y seguro. Como instalarlo en tu teléfono móvil o celular.

Hay muchos usuarios que cuando oyen la palabra seguridad, de seguido piensan en un antivirus. Nada mas inútil para un dispositivo Android por lo menos. Para tener un dispositivo seguro hay que usar herramientas seguras como por ejemplo el motor de búsqueda.

El mas conocido es Google por supuesto, pero hay motores de búsqueda que van mas allá de la seguridad y la privacidad como lo es DuckDuckGo. Este buscador lanzado en Septiembre de 2008, es el mas utilizado por los usuarios de sistemas GNU-Linux por sus características,facilidades y su seguridad.

Los dispositivos móviles traen alguno por defecto, casi siempre Google u otro alternativo del fabricante, pero vamos a explicar brevemente, como añadir el motor de búsqueda a la pantalla principal del móvil y poder usarlo siempre para nuestras búsquedas en Internet.

QUE ES LO QUE TIENE DE ESPECIAL DUCK DUCK GO ?

Este buscador emplea la información de sitios públicos como la  Wikipedia y se basa en la API de motores de búsqueda como Yahoo! y Google, pero con la diferencia de no guardar la información del usuario para usarla a posteriori ya que no recopila ni guarda tu información personal.

DuckDuckGo trabajando en asociación con Yahoo, le permitió incorporar un filtrado de búsqueda en base a fechas y en los resultados de un sitio, mostrar enlaces que facilitan acceder a sus subsecciones. El buscador proporciona varias características especiales y estas incluyen previsiones meteorológicas, mapas, cálculos y operaciones booleanas. 

COMO INSTALARLO EN EL TELÉFONO MÓVIL.

Para añadirlo en forma de widget a la parte superior de la pantalla de nuestro móvil, primero debemos ir a la Play Store e instalar la app del buscador. En caso de que no tengan la Play Store de Google, pueden descargarlo desde el siguiente botón.



Una vez instalado, si lo desean pueden añadirlo a la barra de iconos inferior donde siempre tenemos el navegador, pero eso no es necesario. Presionamos ligeramente en una zona vacía de la pantalla, hasta que accedemos a los ajustes especiales: Fondos de pantalla, Widgets y ajustes


Elegimos Widgets y buscamos el de DuckDuckGo que suele estar en formato 4 x 1 como los buscadores. 


Lo presionamos con el dedo y lo arrastramos a la parte superior de nuestra pantalla principal y soltamos. Y ya lo tenemos a partir de ahora nuestras búsquedas serán mas seguras y evitaremos el rastreo perpetuo del resto de los buscadores para enfocarnos la publicidad mas conveniente. 

Si abren el buscador en la ventana superior a ambos lados hay 2 iconos: a la izquierda el de los comandos Bang y a la derecha los Ajustes. 
Los comandos Bang no son mas que un signo de exclamación (!) seguido de una letra o palabras que indican donde buscar la ruta de un sitio. Por ejemplo si escribimos: !a nos llevara directamente a la web de Amazon la popular tienda en linea. 


Son muchos los comandos de este tipo disponibles, en la web de DuckDuckGo hay una lista completa, pero en la versión de Android si pinchamos en el botón del signo de exclamación nos aparecen sugerencias de algunos comandos. Suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario