miércoles, diciembre 07, 2016

Crear tonos personalizados del teléfono desde vídeos de Youtube con Yout.

Dada la masificación de los dispositivos móviles hoy día, son muchos los usos que les damos, ya que son mucho más que teléfonos y queremos sacarle partido a nuestra inversión.
Uno de los casos mas sonados es la música, tanto que se han quedado obsoletos nuestros mp3 y dispositivos similares que usábamos y que no usaremos más, dada la calidad de reproducción de los smartphones actuales.

No hablamos solo de reproducir música, sino de crear tonos personalizados para el teléfono cuando nos llamen. Generalmente ponemos una canción completa de tono, cuando en realidad lo que queremos es solo el estribillo pegadizo, ese que se oye de continuo por la radio y las redes sociales. Yout es una página web que nos brinda varios servicios y sin instalar ningún programa o aplicación, podemos crearnos tonos por ejemplo a partir de la música de los vídeos de Youtube.

Recientemente en otra publicación explicábamos, como descargar música o vídeos de Youtube con Yout; pero ahora vamos a centrarnos en crear solo un tono, o sea; vamos cortar el estribillo de la canción que nos gusta y ponerlo de tono en nuestro smartphone.

1 paso.- Seleccionar el vídeo musical. 

Para seleccionar el vídeo que contiene la música que queremos extraer hay 2 maneras de hacerlo:

  • Vamos a la web de Youtube y seleccionamos el vídeo (lo paramos con la pausa no es necesario que se esté oyendo) y en la url de la barra de navegación eliminamos las 3 últimas letras de la palabra youtube de tal manera que nos quede solo yout y damos Enter para que nos lleve a la web de Yout. 
  • La segunda opción es copiar la url del vídeo de Youtube, e ir a la web de Yout y pegarlo en la ventana de búsqueda del servicio. 

Para hacer esto, no es necesario registrarse en la página, a menos que queramos la máxima calidad de sonido, en cuyo caso no nos queda otra. 

2 paso.- Elegir el trozo de canción que queremos extraer


Si observan justo debajo del vídeo hay 2 botones deslizantes al estilo de "equalizadores" que permiten elegir el inicio del corte y el final.

Para ello, damos comienzo haciendo clic en el botón Play del vídeo para iniciar la reproducción. Justo cuando lleguemos a donde queremos que empiece nuestro tono, paramos el vídeo con Pause. Ahora elegimos el botón deslizante de la izquierda [De:] y lo movemos hasta que coincida el tiempo del vídeo con el de nuestro selector.

A continuación damos Play de nuevo al vídeo y lo paramos justo donde queremos que se acabe nuestro tono musical. Ahora repetimos el proceso con el selector derecho [A:] y ajustamos el tiempo con el del vídeo original. Ya hemos definido donde empieza nuestro tono y cuando acaba.


3 paso.- Elegir la calidad y descargar el tono.

Ahora pinchamos sobre el botón Formato y elegimos Mp3 (Música). En este momento aparece el botón Record Mp3 justo debajo indicando que estamos listos para descargar. En Calidad elegimos entre las 3 posibles: 128k, 192k y 256k la más alta que se puede obtener aquí.

Hecho esto, solo debemos pinchar en el botón Record Mp3 y comenzará la descarga del tono como lo hemos definido. 


Una vez descargado el archivo mp3, debemos copiarlo a la memoria del teléfono en la carpeta Música para que este organizado. Si quieren tenerlo separado del resto de la música, solo es necesario crear una carpeta dentro de música con cualquier nombre; por ejemplo Tonos y ya está.

Después vamos a los Ajustes de llamada del teléfono/ Sonido y vibración y elegimos el nuevo tono como tono de llamadas por ejemplo. Ya podemos disfrutar de los tonos de nuestras canciones favoritas. Espero les haya servido; Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario