domingo, diciembre 11, 2016

Instala JDownloader 2 y controla las descargas desde tu móvil Android. [2016]

JDownloader es uno de los gestores de descargas mas antiguos que existen, y la mayoría de usuarios lo ha utilizado alguna vez sobre todo los que hacen uso de las descargas directas. En los últimos tiempos la guerra abierta de algunas organizaciones contra las webs de Torrents, ha puesto de nuevo de relevancia este programa para descargar archivos de diferentes webs, a partir de los enlaces.

Este gestor de descargas es gratuito y de código abierto diseñado en Java, y permite la descarga de archivos de sitios de alojamiento inmediato. No necesita de la intervención del usuario para descargar, pero se puede configurar a distancia y acceder a través del teléfono mediante una app móvil que nos podemos instalar fácilmente en nuestro dispositivo Android, Iphone o Windows Phone.

El programa es multiplataforma ya que esta diseñado sobre java, por lo que podemos instalarlo en cualquier sistema, Windows, GNU-Linux o MacOS. El primer paso es ir a la web oficial y descargar el instalador en nuestro ordenador.


Según el sistema que tengamos instalado en el PC elegimos en la web el que nos corresponde. Los instaladores de Windows y MacOS son ejecutables sencillos de instalar típicos del sistema, por lo que vamos a usar la instalación de Ubuntu o LinuxMint que es algo mas complicada aunque igual de simple.

El archivo ejecutable para los sistemas Linux esta con extensión .sh que es un archivo ejecutable muy similar a los .exe de Windows. La diferencia es que lo ejecutamos mediante la Terminal. En este caso el archivo se llama JD2Setup_x64.sh.
Si hemos descargado el archivo al escritorio por ejemplo, abrimos una terminal y arrastran el archivo dentro de esta, para hacer la ruta hasta el mismo. Si así no les funciona, abrir una terminal y escribimos:

 cd Desktop    y tecleamos Enter.

A continuación escribimos sh seguido del nombre del archivo, en nuestro caso seria así:

sh JD2Setup_x64.sh   y tecleamos Enter.


Como ven en la imagen anterior se desempaqueta el archivo y comienza la instalación al estilo Windows. Inicialmente hay solo 2 idiomas disponibles pero es solo para la instalación. Una vez instalado lo tendremos en Español. Elegimos English y clic en OK.


Ahora clic en Next (siguiente) durante las próximas 3-4 pantallas hasta que comience la instalación y esperamos  a que termine.


Al ser un programa open source y gratuito, se financia básicamente de donaciones y por eso al terminar, verán una pantalla donde ese especifica como hacerlas. Si no vamos a donar nada (como muchos), pasamos a la siguiente pantalla haciendo clic en el botón skip. En la siguiente pantalla, clic en Finish para terminar la instalación.


Ya podemos cerrar la Terminal y el programa se inicia automáticamente. Si habíamos desmarcado la casilla Run JDownloader, entonces para ejecutar el programa en LinuxMint por ejemplo, esta en la ruta Inicio/ Internet/JDownloader 2.


El programa es muy sencillo de utilizar y a partir de aquí podemos hacer muchas virguerías. Para conseguir manejarlo desde la app del móvil, solo tenemos que crearnos antes una cuenta gratuita en JDownloader. Al registrarnos con nuestro email, nos enviara una confirmación al correo que debemos aceptar. Al acceder a la web escribimos un password (contraseña).


Ahora en la interfaz del programa, buscamos la pestaña My.Jdownloader e iniciamos sesión con nuestro email y contraseña, ponemos un nombre de dispositivo o dejamos el que esta por defecto, y clic en Conectar.


Después de ello, accedemos en el móvil a la app (o la instalamos si todavía no lo habían hecho), y entramos con los mismos datos que nos logueamos en la web y el programa.


Ahora desde la aplicación podemos hacer muchísimas cosas para controlar a distancia nuestro Gestor, como añadir nuevos enlaces y controlar el acceso a nuestras descargas. No sustituye al programa del PC, pero si nos vale para controlar ciertas cosas del estado de funcionamiento. Suerte!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario