sábado, diciembre 10, 2016

Ya disponible el Recovery TWRP para el ZTE Axon 7. [A2017U]

Recientemente se ha sabido que ya está disponible el famoso Recovery TWRP Oficial para varios dispositivos entre los que se encuentran los modelos BQ Aquarius U (incluso versiones Lite y Plus), One Plus 3T, Galaxy Grand Prime, Leeco Le2 y el que nos trae de vuelta el sensacional ZTE Axon 7.

El TWRP es un software que nos permite hacer muchas cosas, pero quizás la mas conocida es poder modificar y sustituir la ROM de fábrica por una personalizada. En un dispositivo de gama alta como este con tantos recursos, se echa de menos algo así, ya que se puede sacar mucho provecho al equipo.
El equipo de TWRP ya lo tiene publicado en su web oficial y lo pueden descargar, aunque para instalarlo deben cumplir algunos requisitos que recordamos a continuación. De momento solo vale para la version A2017U, no podrán instalarlo en otras versiones o corren el riesgo de un brick.

  • Es necesario desbloquear el bootloader del dispositivo. Hace algún tiempo hicimos un tuto sobre como hacer esto en el Axon 7, lo tienen disponible aquí
  • Deben tener activa la Depuración USB en las Opciones de desarrollo. También Desbloqueo OEM si está disponible. 
  • En el ordenador deben tener instalados los controladores USB de ZTE (o algún genérico) y los   programas ADB y Fastboot. Como hacerlo en Windows, lo tienen disponible aquí. En el caso de usar Ubuntu, LinuxMint u otros sistemas, lo tienen disponible aquí
En el siguiente botón pueden descargar el TWRP que ha sido publicado con la versión 3.0.2-0:



Una vez descargado deben renombrar el archivo a "recovery.img" sin las comillas. Lo copiamos a la carpeta ADB que se ha creado en el disco "C:" de nuestro sistema. Desde la carpeta abrimos (shift + clic derecho) y seleccionamos en el menú: abrir ventana de comandos aquí.

Conectar el dispositivo apagado al ordenador por cable USB y apretar simultáneamente los botones (encendido + volumen abajo) unos segundos hasta acceder al modo Fastboot. En la ventana de comandos en el PC, escribimos:

fastboot devices 

y tecleamos Enter. Nos debe escribir el numero de serie de nuestro dispositivo seguido de la palabra fastboot. Eso confirma que lo ha detectado correctamente.  A continuación escribimos:

fastboot flash recovery recovery.img
y al teclear Enter se instalara el Recovery en unos de segundos. Ya lo tenemos instalado.


De cara al futuro es un gran logro, ya que por lo que sabemos están en pruebas las versiones de Android 7 "Nougat" para este dispositivo, y en consecuencia todas su variantes personalizadas lo harán también. Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario