lunes, marzo 06, 2017

Como ver cualquier vídeo de Internet con ChromeCast en la TV.

Todo los usuarios que tienen o usan el ChromeCast, saben lo bueno que es para reproducir vídeos de YouTube o películas de algunos servicios de televisión como Netflix. Se puede hacer desde un ordenador personal o desde el mismo teléfono con Android.

El problema recae cuando queremos ver vídeos de otras plataformas o un simple vídeo colgado en una página web cualquiera. Para eso, tenemos una aplicación llamada Web Video Caster que está disponible gratuitamente en la Play Store, aunque también tiene una versión de pago que elimina los anuncios. Es un navegador, que le permite transmitir vídeos de películas, programas de televisión y otros vídeos del Internet,  a un dispositivo de streaming o un televisor smart.


Tal y como se anuncia en la tienda, con Web Video Caster podrás ver en tu TV, vídeos de tus sitios de web favoritos, películas, series, vídeos en vivo de noticias, deportes y IPTV. También te permite enviar vídeos locales almacenados en el teléfono.
De más esta decir, que debemos tener conectado el ChromeCast a la TV, tal y como lo usamos para ver vídeos de YouTube por ejemplo.

COMO FUNCIONA.

1.- El primer paso es instalarse la aplicación desde la Play Store de Google. Si no usas la tienda de Google en tu teléfono, puedes descargarla desde tiendas alternativas como Aptoide.

2.- Al ejecutar la aplicación en la pantalla inicial en su parte superior, verán un típico botón desplegable de 3 barras. Si pulsan en ese botón, se despliega un menú donde tendremos acceso a los vídeos guardados en nuestro teléfono, a listas de vídeos, favoritos, etc.


Al lado de ese botón, esta el buscador principal de la aplicación. No deben olvidar que en realidad es un navegador por lo cual desde el mismo, buscaremos la url o dirección de la página web desde la cual queremos reproducir los vídeos con ChromeCast.


3.- Al elegir cualquier vídeo, seleccionamos el botón de Cast que aparece en la barra superior a la derecha, y después de elegir nuestro dispositivo ChromeCast, de manera automática aparecerá la posibilidad en nuestro televisor conectado; seguidamente podremos elegir la calidad de reproducción entre las opciones disponibles y reproducirlo de inmediato en nuestro TV.


Esta aplicación como ven es muy sencilla de utilizar y muy intuitiva, sólo son algo molestos los anuncios, pero nada más. Desde ahora podrán usar su ChromeCast para casi todo. Suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario