domingo, mayo 07, 2017

Como solucionar el bug de pérdida de audio en ROMs Android 7.x.x Nougat.

A medida que avanza el desarrollo de Android, numerosos desarrolladores siguen haciendo versiones personalizadas para mejorar los dispositivos de los usuarios con mejores características, y añadiendo privilegios a los que no teníamos acceso con la versión de fábrica.

En las últimas ROMs personalizadas basadas en Android 7.x.x se viene dando un bug desconocido en el audio, es decir afecta el sonido y el dispositivo no se escucha. Existe en el foro XDA un parche que soluciona esto, si bien solo ha sido probado en ROMs que están basadas en CM o LineageOS, puede funcionar en otras muchas. Veamos como instalarlo que es muy sencillo.

PRECAUCIÓN.- El parche soluciona este problema, pero puede añadir otros que hasta ahora no han sido localizados. La responsabilidad en cualquier caso es del usuario que lo instala, en caso de fallos y enladrillamientos.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.

  • Debe tener instalado el Recovery TWRP
  • Haga una copia de seguridad del sistema desde TWRP para que si hay algún fallo pueda recuperar la ROM instalada. 
  • Aunque no es imprescindible, verifique si su ROM instalada esta basada en CM o LineageOS. No obstante, puede funcionar en otras ROM sin problemas. 


El parche es un zip comprimido que deben copiar a la microSD de su teléfono móvil.

Debemos acceder al Recovery de nuestro dispositivo y una vez en el TWRP, elegimos la opción Instalar.

Seleccionan el paquete en la microSD y con el botón deslizante lo flasheamos.

Solo les queda reiniciar y comprobar si se ha solucionado y ha vuelto el audio, Suerte!!!

PD: Ha sido probado en ROMs como Resurrection Remix y Darkness ReDefined con mucho éxito.




Fuente: XDA

4 comentarios:

  1. No me solucionó el problema. Tengo instalado lineageOS 14.1 en un Samsung Galaxy S4 modelo SPH-L720T y como único logro solucionar este fallo es entrando desde el recovery TWRP y limpiando Dalvik ART y Cache. Quizás esto te pueda ayudar para crear un nuevo parche. Espero que te sea de utilidad esta información. Si sabes de que otra forma se puede solucionar esto, infórmame por favor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, probé este parche en Mokee 7.1.2 en un Redmi 3 y directamente salia un error en cuanto intentaba reproducir cualquier cosa... al menos para mi no funcionó.

    ResponderEliminar