domingo, abril 30, 2023

Actualiza la conectividad de tú antiguo PC y dale una nueva vida sincronízandolo con tú móvil.

En ocasiones tenemos un viejo PC de escritorio deambulando por casa que no le damos ningún uso, y con muy poco dinero (apenas 10€) se podría darle mayor utilidad, incorporarle una conectividad alta al Wi-Fi de nuestra casa y además tener Bluetooth con lo cual podríamos sincronizar nuestro móvil con él y descargar o subir archivos que queremos tener en el teléfono.
Todo eso fácil de obtener con una tarjeta de red inalámbrica que se incorpora en cualquiera de los puertos PCI-Express del ordenador y de inmediato tendríamos en el PC de escritorio la misma conectividad que en el móvil.

Con esta tarjeta o adaptador de red inalámbrico, dotaremos al ordenador de escritorio de conectividad en ambas bandas; la antigua de 2.4 Ghz  y la nueva de 5 GHz además de bluetooth 4.0.

Aunque hemos usado esta tarjeta; hay decenas de adaptadores que nos valdrán para dotar de conectividad WiFi a nuestro antiguo PC. Este lo hemos conseguido en la tienda AliExpress por 10€, pero hay muchísimos mas; incluso para redes de última generación tipo 802.11ax.

PRE-REQUISITOS.

Necesitamos tener libre un puerto PCI-Express X1, X4 o x16 en la placa base de nuestro ordenador. La tarjeta usa el slot pequeño (X1), pero se puede conectar en cualquiera de estos tres que tengamos libre. En la siguiente imagen veras puertos PCI-Express de varios tipos.


El segundo requisito es que para tener Bluetooth, hay que tener un conector USB libre en la Placa Base uno de los conectores de 9 pines, normalmente de los dos o tres que trae, tenemos al menos uno libre. Son esos pequeños conectores azules de la imagen. 


El adaptador se inserta en uno de esos puertos PCI-Express, se atornilla al chasis del ordenador y aquí hay un cable suelto, que es el que usa el Bluetooth que se conecta al puerto USB de la placa base. De más esta decir, que esto se hace con el PC apagado y recomiendo con el cable de alimentación desconectado de la corriente.

Las antenas del adaptador son enroscables, así que en ocasiones es mas fácil quitarlas y después de estar la tarjeta instalada, enroscar las antenas. Eso depende del chasis que tengamos, como lo veáis.


En la imagen anterior, se aprecia la tarjeta ya instalada en el ordenador y conectado el bluetooth. Una vez encendido el pc puede ocurrir, que no detecte la tarjeta WiFi y entonces tendrán que instalar los drivers del fabricante para que funcione. 

Una vez detectada,  se conectan a la red 5G de vuestra casa y hacen una prueba o test de velocidad para ver que tal va. Suerte!




















1 comentario:

  1. Actualiza la conectividad de tu antiguo PC y dale una nueva vida sincronizándolo con tu móvil. Transforma la experiencia digital, aprovechando al máximo la tecnología y manteniéndote conectado en todo momento.

    ResponderEliminar