jueves, abril 06, 2023

Desbloquear el bootloader e instalar un Recovery TWRP al Poco F3 [Redmi k40]

















El POCO F3 es uno de esos teléfonos que han marcado un antes y un después en la lista de lanzamientos de Xiaomi; ya sea por la potencia desplegada, sus especificaciones de infarto o su precio; es un gran móvil. Para sacarle mas provecho todavía, podemos desbloquear el bootloader e instalarle un recovery potente como TWRP y vamos a ello.

El desbloqueo del bootloader en los teléfonos  de Xiaomi se hace mas o menos de la misma forma, que esta establecida por el fabricante. La herramienta la proporciona Xiaomi en su web. Ten en cuenta que tengas al menos el 50% de batería para que no se te apague el móvil durante el proceso y se te convierta en un bonito pisapapeles de escritorio. 

Vas a tener que usar un PC o portátil con sistema Windows, ya que la herramienta de Xiaomi solo funciona con el sistema de Microsoft. Te recomendamos encarecidamente que hagas una copia de seguridad y la guardes en el ordenador, porque en el teléfono se va a borrar todo en cuanto se desbloquee el bootloader.

PRE-REQUISITOS NECESARIOS.

  • Activar las "opciones de Desarrollador" y habilitar la depuración USB. 

Las Opciones de desarrollador se activan en Ajustes/Sobre el teléfono/versión de MIUI y tienes que clicar 7 veces sobre él hasta que un mensaje flotante te dice que están activadas.

Para habilitar la depuración USB retrocedemos a los Ajustes/Ajustes adicionales/Opciones de desarrollador y el apartado Depuración  habilitamos el botón de depuración. 

  • Sincronizar la cuenta MI con el teléfono. 

La cuenta MI sino la has creado,  hazlo. Vas a los Ajustes/Cuenta Xiaomi y crea una sino la tienes. Una vez creeada y conectada, para sincronizar el móvil con la cuenta MI vamos a Ajustes/Ajustes adicionales/Opciones de desarrollador / Estado de Mi Unlock  y en la ventana de permisos requeridos, clic en: si estamos de acuerdo. Clicamos en "añadir cuenta y dispositivo". (Si estamos conectados por WiFi nos pedirá que lo desconectemos y estemos conectados por datos).

Ahora vamos con el ordenador. Es necesario que el ordenador tenga instalados los controladores y ADB-Fastboot. También debes descargarte la herramienta de desbloqueo de Xiaomi. 

DESCARGAS 


Instala ADB-Fastboot y después ejecuta el programa de Xiaomi "MIFlash Unlock".

Abrir la herramienta de desbloqueo de Xiaomi nos pedirá el número de cuenta MI o teléfono y la contraseña.


En ese momento debemos enchufar el cable del teléfono al ordenador y reiniciamos el teléfono en modo Fastboot es decir, lo apagamos y en cuanto se apague apretamos el botón Volumen - hasta que entre y se vea claramente la pantalla Fastboot.


El programa del ordenador debe detectar rápidamente el teléfono en ese momento y pueden pasar dos cosas: puede desbloquearlo de inmediato y reiniciar el teléfono, o bien te sale un mensaje explicándote que esperes 168 horas para desbloquear el teléfono normalmente; las horas se corresponden con siete días y al cabo de esos siete días, repites el proceso y se desbloquea automáticamente.


Al reiniciarse el teléfono después de estar desbloqueado se te va a quedar limpio, es decir sin datos como nuevo de fábrica, ya que se borra todo el contenido con lo cual tendrás que volver a configurar todo, a menos que hayas hecho la copia de seguridad que te decimos al principio en cuyo caso podrás restaurar todos los datos directamente.


Al reiniciar verás en la pantalla inicial de POCO que se pone un candado abierto arriba, eso significa que ya está el bootloader de desbloqueado. 

Para confirmarlo, vas a los Ajustes/ajustes adicionales/Opciones de desarrollador/Estado de mi Unlock y comprobarás que esta desbloqueado. 

Ahora vamos a utilizar el archivo TWRP que nos hemos descargado y como ya tenemos los drivers ADB instalados en el sistema aprovechamos e  instalamos el Recovery a través de Fastboot. 

Deben copiar el archivo a una carpeta en Descargas o en el Escritorio por ejemplo y renombrarlo a twrp.img (yo lo hice con el nombre original y funcionó pero no sucede a veces), abrir la Terminal haciendo clic derecho sobre la carpeta donde esta el archivo en donde escribirás los siguientes comandos:


fastboot boot twrp.img

fastboot reboot

Después de escribir fastboot reboot , mantenga presionada la tecla Volumen + y arranque en TWRP.
Una vez que se inicia TWRP, TWRP parcheará la ROM estándar para evitar que la ROM  reemplace a TWRP. Si no sigue este paso, tendrás que repetir la instalación.

Una vez en TWRP ve a la pestaña "avanzado" y selecciona la opción: "Flash current TWRP"  y confírmalo. 

 


Suerte!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario