Personalmente el único problema que he tenido y por los foros veo que le ha pasado a muchas personas, es el problema del puerto de carga. Este se debilita con el uso y llega un momento en que apenas puedes enchufarlo es como si se ensanchara con el uso y pierde la capacidad de conectarse, y si no puedes cargarlo, adiós teléfono.
Estuve a punto de tirar la toalla, pero decidí revisar un poco. Resulta que el puerto de carga como en muchos teléfonos no esta soldado a la placa, sino se conecta mediante una cinta tipo flex.
Al revisar en Aliexpress resulta que el puerto de carga esta disponible entre 2 y 5 euros + gastos de envío y llega en 4-5 días. Es importante que indique que vale para carga rápida, sino no podremos aprovechar esta ventaja del teléfono que se carga a 33w.
Para abrir el teléfono solo deben meter una tarjeta de crédito o similar entre la tapa trasera y el marco y pasarlo por el borde hasta despegar la tapa completa. No tienen que desarmar mucho más, solo necesitamos un destornillador pequeño para quitar los 6 tornillos de la tapa plástica que cubre el puerto de carga en la parte inferior del teléfono.
Después quitar ambos tornillos que sostienen el pequeño puerto a la placa base y extraer el cable del signal port.
Con cuidado separamos el conector del flex de la placa base y sacamos el puerto de carga viejo para colocar el nuevo, atornillamos el puerto nuevo y conectamos el flexo de la placa base y el cable del signal port.
Le volvemos a poner la tapa trasera al móvil presionando un poco para que se vuelva a pegar y listo.
Volvemos a encender el teléfono y al colocar el cable de carga verán que funciona correctamente.
Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario