El Xiaomi POCO F3 es uno de los móviles mas antiguos que se actualiza a la primera versión de HyperOS, pero si ya llevas varias actualizaciones de MIUI, probablemente no te salte la actualización a HyperOS como a tantos usuarios. La única pega es que hay que restaurar el teléfono a fábrica. Veamos.
HyperOS pesa mucho menos que el viejo MIUI aproximadamente 8 Gb y es un 15% más veloz que MIUI en la apertura de aplicaciones de terceros.
Como hemos dicho si tu POCO F3 u otros móviles sigue teniendo a MIUI como sistema operativo y Xiaomi lo tienen entre los móviles con actualización programada a HyperOS, solo tienes que restaurar a fábrica el móvil. Debes comprobar un último paso antes: Quizás tengas la actualización "dormida" y tienes que forzarla.
En Inicio/Sobre el teléfono, pulsa sobre el logo de MIUI y te dirá que no hay actualizaciones. En la parte superior hay un botón de 3 puntos pulsa y elige: instalar el último paquete. Sino sale la actualización a HyperOS, tendrás que restaurar el teléfono como te digo a continuación.
En la ruta Inicio/Sobre el teléfono/Restablecimiento de fábrica podrás hacerlo sin problemas. Si quieres conservar tus archivos tienes que ir a la opción anterior: Hacer copia de seguridad y restaurar.
Una vez terminada la restauración el teléfono se inicia como la primera vez. Configuras tu cuenta, conexión a Internet, etc y vas a Ajustes/Sobre el teléfono y pulsas en el Logo del sistema MIUI para que busque actualizaciones.
En el caso del POCO F3, te saldrá la actualización a HyperOS 1.0.2.0 y dale a actualizar. Cerciórate que tengas suficiente batería al menos un 40%, porque tarda un poquito en descargar el SO. Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario