viernes, octubre 11, 2013

[Tutorial] Instalar Android 4.4.4 con CyanogenMod 11 en Galaxy Note N7000. [Actualizado 14/7/2014]

Recientemente salió la versión de CyanogenMod 11 basada en Android KItKat 4.4.4 y vamos a explicar en este breve tutorial como instalarlas en nuestro Galaxy Note. Si tienen instalado alguna de las nighlies de Android 4.3,  es necesario formatear el móvil y hacer unos wipes (Limpieza) antes de flashear la nueva Rom así como nunca utilizar las Gapps de Android 4.3 en esta versión.




PRE-REQUISITOS Y RECOMENDACIONES:

- El móvil debe estar Rooteado y con el ClockWordMod (CWM) instalado.
- Si teníamos instalado alguna Rom basada en Android 4.3 debemos hacer en la limpieza el 3 paso obligatoriamente: Format-System y tener cuidado de NO flashear las Gapps antiguas del 4.3 ya que no funcionara el móvil y se nos puede brickear.
- Hacemos un Nandroid Backup de nuestra instalación actual, así en caso de que el flasheo de Cyanogenmod falle podemos volver a nuestra vieja instalación.(se puede hacer desde el menu recovery)
- Es recomendable que tengas instalado como base un firmware stock de Android 4.1.2 en tu Galaxy Note  así que si vienes de android 2.3.6 te recomiendo hacer una actualización (por OTA o por cable manualmente) de tu firmware,  antes de hacer este procedimiento.
- no hagan backup de aplicaciones con Titanium backup por ejemplo, ya que puedes tener varios lags o errores con las apps restauradas.

DESCARGAS:

Galaxy Note N7000: cm-11-n7000.zip 
GAPPS:   gapps-kk-20140606-signed.zip



PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN CYANOGENMOD 11.

1.- El primer paso es descargarnos la Rom que corresponda y las Gapps a la raiz dela SDcard de nuestro móvil. ahora apagamos el móvil y lo iniciamos en modo recovery: Vol up + home + power y esperamos a que salga el menu del CWM.

2.- Hacemos la limpieza de nuestro sistema para evitar que la Rom nueva pueda fallar:

- Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (Esta opcion no es imprescindible pero muy recomendable sobre todo si teniamos instalado Android 4.3)
advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back

3.- Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard/ choose zip from sdcard si el zip de la rom lo descargamos a la sd externa, y choose zip from internal sdcard si lo hemos descargado a la SDcard interna.
- selecciona el archivo Zip en la raíz de la SD donde lo hemos descargado y acepta. Esto puede demorar un par de minutos aproximadamente.

4.- Flashea a continuación las Gapps 4.4 que nos hemos descargado antes, suele demorar unos 40 segundos. Cuando acabe seleccionamos: reboot system now y reiniciamos el móvil. Una vez se inicie demorara alrededor de un minuto ya que tienen que cargar por primera el SO y los controladores que acabamos de instalar.

suerte.