martes, octubre 01, 2013

Tutorial: Instalar Android 4.3 JB con SlimBean 4.3 Build 1 Official en las Galaxy Tab 2.7.0 y Galaxy Tab 2 10.0

Hola amigos en este tutorial vamos a ver como actualizar nuestras tabletas Galaxy Tab a la ultima versión de Android  disponible: Jelly Bean 4.3. Lo vamos hacer a traves de la que considero casi la mejor Rom del mercado por su estabilidad y su limpieza ya que esta basada en Android Open Source Project (AOSP). si no conocen el termino significa que esta basada en el código fuente original de Android.
REQUISITOS IMPORTANTES Y ALGUNAS CONSIDERACIONES.

  • Una condición indispensable es tener instalado un Recovery personalizado en la tablet como ClockWorkMod (CWM), para ello el dispositivo tienen que estar rooteado.
  •  La tablet debe tener la batería cargada al menos un 70% para que la actualización se complete correctamente ya que el gasto de batería durante un cambio de Rom es importante.
  • hagamos una copia de seguridad de nuestros archivos mas importantes o simplemente copiarlos a la Sd externa.
A mi juicio es de las mejores ROM que existen para actualizar Las diferentes variantes de Galaxy Tab y con gran estabilidad. Las características fundamentales de SLIM BEAN 4.3 son:

1.-- el S.O. base más ligero y plenamente funcional. La ROM solo pesa poco mas de 90 Mb a diferencia de CyanogenMod y otros, que pesan bastante mas.

2.-- SlimCenter. Proporciona herramientas e información para ayudarte a mejorar tu experiencia con Slim. Puedes actualizar automáticamente la versión mas reciente de nuestra ROM con SlimOTA y eliminar aplicaciones no deseadas del sistema con SlimSizer.

3.-- NavBar. barra de navegación fija que tienen botones configurables y se encuentra instalada debajo del dock abajo del todo. A diferencia de SlimPIE, siempre esta visible.

4.-- SlimPIE. barra de navegación en forma semicircular que tienen la ventaja de poder configurar botones alternativos y desaparece cuando dejamos de usar; es muy configurable.

5.-- The Real Dark Slim. La verdadera oscuridad. característica propia de Slim Bean que si la aplicamos hace que los fondos carezcan de color o sea, van en negro con lo que se reduce el consumo de batería debido al menor uso de gráficos en pantalla.








Para poder instalar Slim Bean 4.3 build 1 en nuestra tableta,  debemos descargar el zip de la Rom usando la descarga que corresponda a nuestra tableta y debemos descargar las Gapps que es el mismo paquete para todas las Rom. Para ello descargaremos de los siguientes enlaces oficiales:


Rom Galaxy Tab 2.7.0: slim-p3100-4-3-build-1-official-894
Rom Galaxy Tab 2.7.0: slim-p3110-4-3-build-1-official-904
Rom Galaxy Tab 2 10.0: slim-p5100-4-3-build-1-official-889
Rom Galaxy Tab 2 10.0: slim-p5110-4-3-build-1-official-870

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DE SLIM BEAN 4.3 Build 1 OFFICIAL.

1.- Una vez descargados los archivos a la Sdcard vamos a reiniciar el tablet en Modo Recovery  y accedemos al menú limpiando y formateando el sistema:

- Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
- Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
- mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)
- advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back

2.- Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard/ choose zip from sdcard si el zip de la rom lo descargamos a la sd externa, y choose zip from internal sdcard si lo hemos descargado a la SDcard interna.
- selecciona el archivo Zip en la raíz de la SD donde lo hemos descargado y acepta. Esto demora un par de minutos aproximadamente.

3.- Flashea a continuación las minimal Slim Gapps 4.3 que nos hemos descargado antes, suele demorar unos 40 segundos. cuando acabe seleccionamos reboot system now y reiniciamos el Tablet.

la primera vez que se inicia Slim Bean demora un poco mas pero esperaremos un par de minutos a que arranque el sistema. con las Gapps minimas hemos instalado las aplicaciones mas importantes el resto nos las descargamos de la Play Store, saludos y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario