domingo, octubre 06, 2013

Rootear y eliminar el Bloqueo Regional al Galaxy Note III con "RegionLock Away" de Chainfire.

Si eres uno de los afortunados que se ha comprado un Galaxy Note III ya sabras que tienen un bloqueo regional impuesto por el Fabricante Samsung a todos esos terminales. Es decir, si compraste tu terminal en Europa y tienes que viajar a Estados Unidos no podrás utilizar el terminal con una tarjeta Sim de aquel país. el desarrollador Chainfire de XDA ha creado una aplicación que permite saltarse el bloqueo con una aplicación que debemos instalarnos en nuestro teléfono.


PRECAUCIÓN:

Según las palabras del propio Dev.  Chainfire debemos tener mucho cuidado pues hasta el momento la aplicacion Triangle a Way, que usábamos para resetear el contador de flasheos, no parece funcionar en el Galaxy Note III debido a cambios hechos por Samsung en el Soft del teléfono. Esto quiere decir que hasta ahora si flasheabamos un móvil y se nos averiaba, podíamos resetear el contador a cero antes de mandarlo al SAT y asi no invalidaba la garantía, pero ya no es así al menos de momento. les pongo a continuación un resumen de lo publicado por Chainfire en su perfil de Google+ :
................................................................................................................................
TriangleAway no es completamente funcional en el Note 3. El dispositivo no parece contar los flasheos, pero sí que guarda el binary status, system status y KNOX warranty void (traducido quedaría algo así como Anulación de Garantía KNOX). Como he dicho antes, aparentemente el KNOX Warranty Status parece ser de un solo uso. Esto no debe de ser tratado como un hecho por el momento, pero es como parece que funciona.
................................................................................................................................

Esta aplicación se llama RegionLock Away y esta disponible de pago en la Play Store y gratuitamente en el foro XDA. Esta App evita la obligación de utilizar una tarjeta SIM de tu región de origen cuando viajas al extranjero. Es compatible con el modelo Galaxy Note 3 SM-N9005 y el firmware MI7.

Según Chainfire el bloqueo regional en Galaxy Note III funciona realmente como una lista negra de red, que incluye los códigos de red de los operadores de fuera de la región original del Smartphone. La aplicación RegionLock Away es capaz de limpiar esa lista y el terminal pasaría a aceptar cualquier SIM del mundo y no sólo las de tu región, en caso de que fuese libre.
El uso de esta aplicación no libera tu terminal del bloqueo de red es decir de la operadora que te lo vendió, para eso haría falta otro procedimiento pra liberarlo. Requisito indispensable es tener Rooteado el teléfono para usar RegionLock Away.

DESCARGAS: 

RegionLock Away  (Gratis)
RegionLock Away (Play Store)
Odin 3.07                      
SM-N9005 (International Qualcomm): CF-Auto-Root-hlte-hltexx-smn9005.zip


ROOTEO DEL GALAXY NOTE III.

Como hemos dicho antes, el Note III debe estar rooteado para hacer el desbloqueo de región y por ende vamos a rootearlo con el Auto-root de Chainfire. iremos por pasos.
  1.  Descargar y descomprimir en nuestro PC el archivo CF-Auto-Root que corresponda a nuestro modelo que tenemos en las Descargas. Solo descomprimir una vez ya que si lo hacemos dos veces podemos erróneamente acabar con un archivo recovery.img y cache.img,  pero tenemos que acabar con un archivo tar.md5.
  2. Con el móvil desconectado del PC abrimos en este Odin 3.07 hacemos clic en el botón PDA y seleccionamos el archivo CF-Autoroot...........tar.md5.
  3. Ponga el teléfono en modo de descarga (apague el teléfono, mantenga Vol Down + Home + Power para arrancar , pide que presione un botón para continuar, presione el botón Vol up.
  4. Conecte el teléfono al PC mediante el cable USB y compruebe que la casilla Re-partition NO este marcada y la casilla superior ID:COM se ponga en color verde-azul y en la consola debajo diga: "Added".
  5. Hacer clic en STAR. espere a que se rootee y el dispositivo de reinicie. Cuando vuelva a iniciarse, compruebe que en el menu de aplicaciones hay una nueva app: SuperSU (Superusuario).
nota importante: EN EL DIA DE HOY HA SALIDO UN NUEVO MÉTODO DE ROOTEO CONOCIDO COMO ROOT DE LA VEGA (ELABORADO DE CONJUNTO POR designgears y Chainfire),  Con este paquete, usted puede conseguir root en el firmware y volver a un firmware anterior sin activar las banderas Knox. les recomendamos usen este método y evitar la anulación de garantia en el Note 3. 

ELIMINAR EL BLOQUEO REGIONAL.

Una vez hayamos instalado la aplicación RegionLock Away, reiniciamos el móvil y se nos muestra una pantalla así en el caso de que tengamos una Sim de otra región diferente a donde hemos comprado el móvil:


Como no tenemos el código de desbloqueo de región  seleccionamos en este caso Dismiss, discard  (descartar) en fin y accedemos al móvil. buscamos la aplicación donde la hemos instalado en el menú y la ejecutamos:

  • Ejecutar la aplicación RegionLock Away, y vemos una pantalla como la siguiente:


  • Hacemos clic sobre el Item " Region Unlock" y se comienza a ejecutar seguidamente una ventana que nos pide permiso de Superusuario y le damos a Permitir. (Grant). después de algunos segundos, nos debe aparecer una ventana que nos indica que se ha parchado y desbloqueado correctamente y debes reiniciar, por lo que aplicamos sobre la pestaña Reboot Now. 
Una vez reiniciamos, comprobamos que ya no nos pide el código de desbloqueo de región y ya podemos utilizar nuestro teléfono con cualquier Sim fuera de nuestra Región. 

suerte. 

[Fuente: XDA.]





1 comentario:

  1. Saludos. La he usado con un S3 (I9300) y no libera el bloqueo regional. Alguna solución por favor?

    ResponderEliminar