sábado, septiembre 05, 2015

Root y Recovery para el Galaxy S2 Plus [GT-I9105P]

Actualizado los archivos del post. 12/9/2015

Recientemente mi amigo Mayito me pidió que le ayudara con un S2 Plus que tiene hace tiempo, para rootearlo y sacarle mucho mas partido. La verdad tengo un S2 del modelo antiguo y hemos realizado muchos post en este blog, pero viendo la documentación del tema, no me había percatado de cuantas variantes del modelo S2 sacó Samsung al mercado hace 4 años, es impresionante la cifra. Del Galaxy S2 plus esta es mi primera publicación, pero he tratado de ir a lo mas seguro posible para evitar problemas  y averías.

El procedimiento es válido para los dos modelos del Plus el GT-I9105 y el GT-I9105P, solo deberán tener en cuenta, que a la hora de instalar el Recovery deben utilizar el de su modelo específico, aunque para explicarlo nos basaremos en el modelo I9105P y teniendo instalada la versión de Android 4.2.2 Stock. He visto muchas opciones de rooteo pero algunas son bastante inseguras, por lo que voy a utilizar la que creo que será el modo mas seguro de rootear.

PRECAUCIONES. Siempre tenga en cuenta que la modificación de los parámetros y el acceso administrativo a un dispositivo móvil, entraña ciertos riesgos sobre todo sino tenemos habilidades sobre el tema, aunque la garantía del fabricante se pierde, a estas alturas ya ningún usuario tiene garantía sobre este dispositivo, en todo caso la responsabilidad sobre cualquier fallo u avería del dispositivo recae sobre el usuario que la ejecuta totalmente.
Asegúrese de que su dispositivo es uno de los dos modelos que hemos señalado: el GT-I9105 o GT-I9105P y para hacerlo vaya a la ruta Ajustes/ Acerca del dispositivo. En caso de que haga este procedimiento sobre otro dispositivo, seguramente le fallará.


PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.

  • El dispositivo debe estar cargado al máximo de su capacidad de batería o al menos un 80%. 
  • Debe tener instalado en el ordenador los Drivers de Samsung o en su defecto el programa oficial KIES instalado.
  • Haga una copia de seguridad de todos sus archivos personales para tenerlos a buen recaudo.
  • Habilite la Depuración USB que se encuentra en las Opciones de desarrollo. Las Opciones de desarrollo están ocultas, y para mostrarlas debe ir a los Ajustes/Acerca del teléfono/ Numero de compilación y pulsar 7 veces seguidas hasta que habilite las Opciones de desarrollo. 
DESCARGAS.

Descárguese todos los archivos al ordenador del enlace a continuación. El paquete SuperSU cópielo a la SDcard externa del móvil preferiblemente. De los Recovery, solo descargue el que corresponde con su dispositivo.


- Odin v3.10.0
- SuperSU v.1.94
- Recovery CWM I9105
- Recovery CWM I9105P

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Inicie en el Modo Download.- Apague el dispositivo y vamos a encenderlo en modo Descarga (Download). Para ello, apriete simultáneamente los botones [Volumen abajo+home+encendido] en ese orden hasta que el teléfono pase la pantalla de Samsung y salga una ventana de precaución (warning). Para continuar tal y como dice, apriete el botón Volumen arriba (Volumen up) y entra al modo Descarga.
En el ordenador ejecute el programa Odin y se muestre la siguiente imagen:


Ahora conecte el cable USB del móvil al ordenador y si esta correcto todo, se debe encender el puerto ID:COM en color azul claro. Esto significa que el teléfono se ha reconocido, en caso de que no se encienda ID:COM, no puede continuar y deberá cerciorarse de que ha instalado correctamente los drivers en el PC.

2.- Instalación del Recovery CWM.- Desmarque las casillas Repartition y Auto reboot (F.Reset time déjela marcada) y haga clic en el botón APPDA. Busque el archivo del Recovery CWM-6.4.5_4.2.2_ODIN-s2vep.tar.md5 que se descargó al ordenador  y selecciónelo. De inmediato en el recuadro Message, verá algo similar a esto:


Haga clic en el botón Start y se comienza a instalar el Recovery, en segundos el recuadro encima del puerto ID:COM se pone de color verde y una barra de progreso indicará la instalación en la pantalla del móvil S2 Plus. Durante este tiempo no toque el teléfono o el cable USB ya que se puede inutilizar el móvil. Cuando termine en el cuadro ID:COM pone RESET y el teléfono se quedará en la pantalla, ya que para eso hemos desmarcado el Auto root. Ahora quitele la bateria al teléfono para que se apague y vuélvala a poner.

3.- Instalación del Root Package SuperSU.- Encendemos el teléfono ahora en Modo Recovery apretando simultáneamente los botones (Volumen arriba+home+encendido) hasta que salga el menú principal de CWM y suelten los botones.


En el menú principal del Recovery se puede desplazar arriba y hacia abajo con los botones de volumen y seleccionar con el botón de encendido. Busque y seleccione la opción: Install zip y a continuación la opción Choose zip from SDCard1. Ahora busque el paquete Update SuperSU que copió a la SD y selecciónelo. Confirme la operación: Yes, install Update_superSU.... y espere a que termine la instalación. Dura unos 3 segundos aproximadamente. 

Ahora vuelva al menú principal seleccionando Go back y seleccione Reboot system Now. El teléfono se reiniciará de inmediato. En caso de que antes de reiniciar, le pida flashear el recovery stock, deben elegir NO, porque sino se desinstala el Recovery que instalaron antes. 

Si quiere comprobar si se ha rooteado correctamente, en el menú de aplicaciones verá la App de SuperSU pero además puede instalarse desde la Play Store la App gratuita Root Checker que le comprobará que se ha rooteado correctamente. Ahora cada vez que una aplicación le solicite permisos de Superusuario, SuperSU gestionará estos permisos. Suerte!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario