domingo, septiembre 13, 2015

Ya esta disponible el Recovery TWRP para el Galaxy S6 edge+. [zenlte]

Para aquellos usuarios que han podido comprar el Galaxy S6 edge, les sentará muy bien saber que el mejor Recovery del momento, ya tiene versión especial para la gama Edge incluido el Plus.
El TWRP es el mas potente que existe en el mercado y prácticamente el único que queda con soporte regular, y son imprescindibles para cuando sea el caso, hacer multitud de operaciones como: formatear las particiones del móvil, cambiar el sistema de archivos, hacer copias de seguridad del sistema e instalar una ROM personalizada entre muchísimas funcionalidades mas.
Para los no entendidos, es algo así como una BIOS en un PC con Windows, (aunque no es lo mismo) un sistema de entrada y salida de datos para poder ejecutar operaciones sin la intervención directa del sistema operativo instalado.
Entre los beneficiados ademas del Galaxy S6 Edge plus están:

  • Galaxy S6 [zeroflte]
  • Galaxy S6 Edge Chino [zeroltezt]
  • Galaxy S6 Edge (US Celluar) [zerolteusc]
  • Galaxy S6 Edge (T-Mobile) [zeroltetmo]
  • Galaxy S6 (Sprint) [zerofltespr]

PRECAUCIÓN.- Siempre que ejecute este procedimiento es bajo su responsabilidad y riesgo, téngalo en cuenta. 
Hay varios métodos de instalar el Recovery y 2 de ellos necesitan tener acceso Root al teléfono: utilizando la App TWRP Manager (root) que está disponible gratuitamente en la Play Store y usando la Terminal (consola de comandos). Si tienen rooteado el teléfono, usar la app es un paseo porque es muy intuitiva y solo hay que seguir las instrucciones de la aplicación. 
En caso de que no tengan la Play Store instalada, pueden hacer la descarga directa de la app desde este enlace. Recuerden que si hacen la descarga directa, deben habilitar los "Orígenes desconocidos" en las Opciones de desarrollo para poder instalar el apk de la aplicación

Vamos a centrarnos en explicar el único método que no necesita Root en el teléfono y además usa el programa Odin que es la herramienta del servicio de soporte técnico de Samsung. La desventaja de este método es que hay que usar un ordenador con sistema Windows instalado.


Lo primero es descargarse el archivo "tar" que corresponda con nuestro dispositivo del siguiente enlace, a la web oficial del proyecto TWRP. Decimos esto, porque en la web pueden estar disponibles varios tipos de archivos como paquetes de imagen (img), flashables con extensión (zip) y los tar) que es un contenedor y es el necesario para instalar con Odin.


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN. 

Descargue el programa Odin de este enlace (sammobile) y descomprima el zip en su ordenador. dentro esta el programa Odin3 v.3.10.7.exe ejecútelo, haciendo doble clic sobre el y se abrirá la interfaz del programa:


Haga clic en el botón Options para acceder a las configuraciones y asegúrese de que la casilla re-partition este desmarcada. Apague el dispositivo y enciéndalo en Modo descarga (download), para ello, apriete simultáneamente los botones Volumen abajo+home+encendido hasta que accede a Download y suéltelo. Ahora conecte el dispositivo al ordenador por cable usb y se debe encender la casilla ID:COM en color azul. Clique en el botón AP para seleccionar el archivo tar que se descargó de Internet. 

PRECAUCIÓN. Antes de instalar hay que hacer una observación. El sistema de seguridad de Samsung, seguramente tratará de reemplazar de manera automática la Recuperación de TWRP en el primer arranque, y para evitarlo debemos saber la combinación de botones  exacta de nuestro dispositivo para acceder al Recovery TWRP. Habitualmente suele ser manteniendo simultáneamente pulsados (Volumen arriba+home+encendido). 

Continuamos, ahora clic en el botón Start para iniciar la instalación y cuando en la ventana de proceso indique Reboot fastboot, apriete la combinación de botones necesaria (sin soltarlos) hasta que el dispositivo arranque en el Recovery TWRP. Una vez que el TWRP arranca, parcheará el sistema para evitar que el sistema de seguridad de la ROM Stock de Samsung, pueda cambiar al Recovery de fábrica.


Como decíamos antes si esto no se hace así, probablemente se borre el Recovery y tenga que repetir la instalación. Una vez haya reiniciado Android, siempre que quiera acceder al Recovery apague el móvil y haga la combinación de botones y podrá acceder al TWRP. Suerte!!! 


PD: Si despues de varios intentos no logra instalar el Recovery porque se lo impide el sistema, pruebe hacerlo de esta manera: en Odin desmarque la casilla Auto Reboot (reinicio automático), haga la instalación y cuando termine, entonces apriete la combinación de botones para acceder al Recovery.

[Fuente]: Teamwin TWRP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario