miércoles, diciembre 09, 2015

Actualizar el Nexus 4 al Android 6.0.1 Marshmallow con ChromaOS.[MMB29M]

Hace apenas unas horas, que Google publicó las imágenes oficiales de Android 6.0.1 Marshmallow para los Nexus, y ya los chicos del proyecto ChromaOS tienen disponible sus versiones para la gama Nexus mas conocida: El Nexus 4, 5, 5X, 6 y 6P.
En realidad, se trata de la versión r3 aunque cuando la he instalado, es aún mejor; esta basada ya en la compilación MMB29M lo cual es un logro increíble.

En su boletín de Pushbullets ya ChromaOS ha publicado los enlaces de descarga de la ROM para estos cinco dispositivos de Google. Una de las noticias en los nuevos cambios que mas nos ha impactado de esta ROM, es que los desarrolladores de Xda han comprobado que esta versión SI permite la utilización de Android Pay en tu teléfono rooteado y con esta ROM instalada. Desde hace algunas semanas, se venia diciendo que si un dispositivo estaba rooteado, no podría tener acceso al uso de esa aplicación de pago, pero ellos han demostrado lo contrario. No sabemos muy bien como lo han hecho, pero la colaboración entre ChainfirezephiK el desarrollador principal de ChromaOS, ha sido excepcional.
Las capturas mostradas son del N4 pero la forma y procedimiento de instalación es similar para los cincos Nexus. Si desean ver el registro de cambios pueden hacerlo aquí.

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.
  • El dispositivo debe tener el bootloader desbloqueado y la última versión del Recovery personalizado TWRP instalada. 
  • Asegúrese de tener la bateria del teléfono cargada al menos al 80% de su capacidad. 
  • Desde el Recovery TWRP haga un Backup de la ROM para en caso de fallo o avería, pueda recuperar la instalación anterior. 
PRECAUCIONES. Recuerde tener cuidado al hacer esta instalación. Los Nexus son excelentes móviles pero no son infalibles, y pueden darnos algún dolor de cabeza si hacemos mal la instalación. El usuario es único responsable si algo sale mal durante la instalación, así que por favor haga una copia de seguridad y asegúrese el respaldo del dispositivo.

La ROM necesaria para su dispositivo la puede descargar desde el siguiente enlace. Escoja la versión disponible en el boletín del martes 7 de Diciembre de 2015.


Las GAPPS o aplicaciones de Google el desarrollador les recomienda BaNkS, pero tienen una alternativa con mas opciones que es OPenGapps y funciona correctamente, de hecho es la que utilizamos. En ésta última escogen la plataforma ARM, versión Android 6.0 y una de las 8 variantes de paquetes disponibles. 

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.

1.- Archivos.- Descargue la ROM y las GAPPS sin descomprimir a una carpeta o directorio de la SDcard de su dispositivo. Apague el teléfono y enciéndalo en Modo Recovery, apretando simultáneamente los botones necesarios hasta llegar al Bootloader. Con el botón de Volumen, presionar hasta llegar al Recovery, y seleccione con el botón de encendido.

2.- Backup (Opcional).- En el menú principal de TWRP haga clic en el botón Backup, compruebe que las casillas Boot, System y Data estén marcadas, y con el botón deslizante Swipe to Back Up confirme la operación.

3.- Full Wipe (formato).- Si solo va actualizar Chroma desde una versión anterior 5.1.1 o 6.0, solo haga un Factory Reset. 

En cualquier otro caso, en el menú principal de TWRP seleccione la opción Wipe y después Advanced Wipe. Ahora marque para seleccionar las siguientes particiones: Dalvik Cache, System, Data y Cache. Con el botón Swipe to Wipe, confirme la operación. 

4.- Instalación de ChromaOS 6.0.1.- Si solo va actualizar Chroma desde una versión anterior 5.1.1 o 6.0, solo necesita el paquete de la ROM ya que las apps las tienen instaladas de antes. 

En cualquier otro caso, en el menú principal, haga clic en el botón Install. En la SDCard busque el archivo zip de la ROM que copió y selecciónelo. Ahora haga clic en el botón Add More Zips y busque el paquete de GAPPS y seleccione también. Ahora confirme la instalación con el botón deslizante Swipe to Confirm Flash. Al terminar eligen el botón Reboot System y esperen a que se reinicie el teléfono. Suerte!!!




*****************************
créditos:
zephiK

Información de la ROM:

Versión: 6.0.1 Marshmallow
Status: Stable
Compilación: r3 - MMB29M


No hay comentarios:

Publicar un comentario