domingo, marzo 12, 2017

Como bloquear llamadas y SMS en un teléfono con Android 7 Nougat.

El teléfono móvil es probablemente el dispositivo mas utilizado hoy en día, y como dependemos de el para mantenernos conectados con el resto del mundo, muchas personas y empresas abusan de eso para hostigar, acosar y de alguna manera intentar hacernos saber o vender algo.

Es por ello que una de las funciones mas deseadas en un teléfono,  es la posibilidad de bloquear llamadas y mensajes de gente desconocida o conocidos de los cuales no queremos saber nada.
A día de hoy, la mayoría de los usuarios hacen uso de aplicaciones externas para tener esas funciones, pero si tienes un dispositivo reciente con Android 7 "Nougat" es necesario que sepas, que ya viene implementado de serie en la última versión de Android.

1 OPCIÓN:- Dependiendo de cada modelo de teléfono y su versión de Android, varía ligeramente aunque su funcionamiento es el mismo. Pulsamos el icono del dial y vamos al listado de llamadas recibidas-emitidas.

Si pulsamos unos segundos sobre el número de teléfono que queremos bloquear, les va aparecer un menú desplegable con 3 opciones: Copiar número, editar número antes de llamar y Bloquear número.


Elegimos la última opción "Bloquear número" y seguidamente un menú nos pedirá confirmación por seguridad. Si estamos decididos, pulsamos sobre el botón Bloquear. Así, ya no recibiremos ni llamadas ni SMS del número bloqueado.


2 OPCIÓN:- En el caso de su versión de Android 7 no lo tenga incluido de la manera anterior, hay otra forma de hacerlo.

Pulsamos el icono del Dial, y en la parte superior de la ventana de llamadas presionamos el botón de 3 puntos desplegables y elegimos la opción: Ajustes.


La siguiente ventana nos presenta una serie de opciones de las cuales elegimos: Bloqueo de llamadas.


En Bloqueo de llamadas solo hay una opción: Añadir el número que queremos bloquear. Escribimos el número, y pulsamos en el botón Bloquear. Con eso ya esta listo no volverá a molestarnos nunca mas al menos desde esa numeración, ya que si intenta comunicarse se bloqueará por defecto el mensaje o la llamada.

En el caso de que por alguna razón querríamos en algún momento desbloquear el número, solo debemos pulsar sobre la X que esta al final de cada uno y lo eliminamos de la lista negra. Suerte!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario