domingo, septiembre 17, 2017

HP actualiza el firmware de sus impresoras que rechazan los cartuchos de tinta de otros. Como solucionarlo aquí.

Recientemente hemos sabido, que HP ha lanzado una actualización de firmware de algunos modelos de sus impresoras, que impide el uso de cartuchos no oficiales o de terceros fabricantes. 
De esto, hay un antecedente de hace un año que ante las criticas de miles de usuarios el fabricante, reculó de inmediato.

En realidad lo que hace el firmware es activar una función o característica llamada "seguridad dinámica" que en teoría es garantizar la fiabilidad de las impresoras usando solo cartuchos originales. 
Para poder usar entonces los cartuchos de otros fabricantes mas económicos, lo que tenemos que hacer es deshabilitar esta función de Seguridad dinámica y lo podemos hacer con una actualización del firmware que existe en la web oficial de HP que cumple con ese cometido. 
Después de actualizar el firmware de la impresora, si intentamos cambiar el cartucho y poner un reemplazo no oficial, nos aparece el siguiente mensaje de error:
"Uno o más cartuchos parecen estar dañados. Quítelos y reemplácelos con cartuchos nuevos."
 Hay muchos modelos de impresoras afectados con este firmware entre los que HP reconoce los siguientes: OfficeJet Pro 6230 series, OfficeJet 6810, serie 6820, OfficeJet Pro 6830 series, OfficeJet Pro 8610, 8620, 8630, 8640, 8660 series, y OfficeJet Pro X451dn / dw, X476dn / dw, X551dw, X576dw.

Según nos indica la fuente ghacks.net, lo que tenemos que hacer es desactivar la función de seguridad dinámica que afecta a los cartuchos que usan un chip de seguridad que no sea HP. Para ello, HP en su página de soporte, tiene un firmware de reemplazo para usuarios de Windows y MacOS. 

COMO DESACTIVAR LA FUNCIÓN DE SEGURIDAD DINÁMICA.
  • Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada a la computadora, ya sea a través de la red o de un cable USB.
  • En el siguiente enlace al Soporte de HP, seleccione  el controlador que se corresponda con su modelo de impresora y sistema operativo, en la tabla y ejecute el archivo de actualización de firmware descargado desde su navegador de Internet.
  • No utilice ni apague la impresora ni el ordenador, mientras la actualización del firmware esté en proceso.

RECOMENDACIÓN.

Lógicamente para que esto no vuelva a pasar, es recomendable desactivar la función de actualizaciones automáticas de HP, para que en el futuro una actualización de Firmware, no nos pueda bloquear el uso de cartuchos no oficiales.


1.- Todas las impresoras - HP Update Software.

En la computadora, vaya a Programas y ubique el software HP Update en la carpeta HP y abra, o cuando aparezca el mensaje de actualización de HP Update, seleccione Configuración  y seleccione Nunca en la frecuencia de actualización del software de notificación. Si su computadora sigue mostrando el indicador de Actualización HP, seleccione Cancelar.

2.- Impresoras habilitadas para servicios web: Impresoras de la serie de tinta HP 950-951, 970/971 y 980/981.

Vaya a Servicios Web, abra la pantalla Configuración, seleccione Actualización de impresora, seleccione Actualización automática y seleccione la opción Activado o Desactivado (Desactivado para desactivar).

3.- Todas las otras impresoras HP Officejet y Officejet Pro Ink-Series.

Abra la pantalla Configuración, seleccione Mantenimiento de impresoras y seleccione Actualizar impresora, elegimos la opción Activado o Desactivado (Desactivado para desactivar).

Espero que les sirva un saludo y suerte!!!




fuentes: 
ghacks.net
inkjet411.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario