miércoles, mayo 11, 2011

ailurus-una herramienta que no nos puede faltar.

bueno ya he vuelto después de varios días de ausencia diseñando la web del bar. bueno ailurus es una aplicación extraordinaria que sirve para muchas cosas, entre ellas la edición de los repositorios de programa, instala programas de código abierto, le da mantenimiento a nuestro sistema etc. es una especie de "tune up" en el viejo windows. para instalarla vamos directamente a su pagina web  en el siguiente enlace:

http://code.google.com/p/ailurus/downloads/list

como ven estan los ejecutables .deb de ubuntu de todas las versiones solo falta la de Natty es decir la del ubuntu 11.04 pero no se preocupen descargan la que dice  10.10.1- maverick1_all.deb que funciona perfectamente en natty.
nos paramos en el archivo y como siempre le instalamos click-derecho abrir con el centro de software ubuntu y la instalamos. una vez instalada se nos muestra en aplicaciones/herramientas del sistema/ailurus y clicamos para ejecutarla.

como vemos en la interfaz que se nos muestra en la pestaña superior hay varias opciones vamos clicando sobre cada una y explicaré las mas importantes:
1. información. si clicamos ahí veremos que funciona como el bendito "Everest"  recuerdan?. nos da toda la información detallada de todo lo que contiene a bordo nuestro pc. fantástico  un programa menos.

2. configuración. en esta podemos configurar casi todo lo que es configurable y necesario en nuestro ordenador de una manera fácil.

3. instalar software. este funciona como gdebi, synaptic o el centro de software ubuntu, solo que instala aplicaciones "open source" es decir libre de código privativo.

4. editar repositorio. esta es fantástica. como sabemos,  los programas para linux están situados en repositorios y a veces necesitamos habilitar uno de estos para poder usar una aplicación. pues bien puedes añadir los que quieras e instalar lo que te guste.

5. snapshots. (instantáneas). este lo usaremos poco es un estado del sistema en un punto del tiempo. es decir si uds ha desinstalado programas diferentes y quiere instalar uno, esta aplicación no dejara que ud se cargue el sistema. decente.

6. limpiar. esta nos recuerda al viejo "tune up utilities y tantos otros de win." nos limpia todo desde accesos directos no usados hasta los kernels (núcleos) de linux que se actualizan constantemente y permanecen en el sistema. genial.

7. doctor equipo. mas tune up. nos da sugerencias de que hacer para mejorar el rendimiento del pc.

8. estudiar linux. bueno nada,  entre consejos útiles y un poco de aprendizaje nos vienen  bien. la putada es que esta en ingles. pero si usamos google chromium  o similares, el traductor de san google esta ahí para ayudarnos.
bueno hasta aquí la trova. solo decirles que si gustan este tipo de programas hay uno muy bueno muy parecido a este que se llama ubuntu tweak es fantástico aunque su interfaz es distinta y tiene otras opciones mas o menos similares. se descarga desde la web http://ubuntu-tweak.com/  la ventaja de este es que es solo para ubuntu y esta muy bien diseñada en ese enlace esta la descarga directa en extensión deb. saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario