miércoles, mayo 04, 2011

monitor de temperaturas - sensors-applet

ahora que ya nos vamos acercando al verano, la temperatura de nuestros ordenadores va subiendo al punto que nos lo puede averiar. en ubuntu se pueden monitorizar estas temperaturas con cierto applet que se le pone y muestra como se comporta nuestro hardware.
para ello tenemos que instalar dos paquetes llamados  lm-sensors  y el paquete sensors-applet por lo que vamos a sistema/administracion/gestor de paquetes synaptic  y en la pestaña buscar escribimos lm-sensors y clic en buscar. nos aparece el paquete que buscamos. damos un clic derecho encima de el y clicamos marcar para instalar y debe quedar marcada la casilla. un poco mas abajo esta el paquete sensors-applet y otra vez hacemos lo mismo .... marcar para instalar y despues le damos en aplicar y cuando acabe,cerramos el gestor de paquetes synaptic.

de esta manera ya esta instalado el demonio y el plugins de los sensores, para poderlo visualizar en el panel superior tenemos que hacer clic derecho en el panel superior y clic en añadir al panel...
se nos abrira una ventana como la siguiente:
en esa ventana hacemos clic en monitor de sensores y pinchamos debajo en la pestaña añadir y voilá.(EN CASO DE QUE NO APAREZCA  MONITOR DE SENSORES EN LA VENTANA,  HAY QUE REINICIAR EL ORDENADOR) y se nos visualizan los sensores que podemos dejarlos asi o configurar anuestro antojo. si damos clic derecho/preferencias/sensores,  encima de esos sensores de la barra, podemos configurar cuales queremos que se nos visualicen y podemos modificar el icono con el que queremos que se vea.
normalmente monitoriza  temperaturas de los discos duros, CPU, la grafica (GPU) y la motherboard o placa base. se pueden incluir la velocidad de los ventiladores asi como el voltaje de trabajo de la  CPU. 
un ejemplo de como quedan los sensores se ve en la imagen.


1 comentario:

  1. ya lo hice, pero mejor no haberlo hecho, porque ahora tengo que poner otro ventilador, que esta el pc muuuy caliente jajajaj casi como alexis jajaja

    ResponderEliminar