lunes, mayo 16, 2011

programa Prey "dar caza a nuestro portatil robado"

Este post lo hago a proposito de  lo que sucedio a un buen amigo con su movil robado. a cuenta de esto me puse a buscar en la red y encontre esta belleza de programa que es justo decir, vale para la mayoria de los sistemas conocidos,windows, mac, ubuntu,linux y android. en el caso que nos compete,  ubuntu es el que explicare.
si uds esta leyendo esto y afortunadamente no le han robado el portatil, le recomiendo que lo use y en caso de suceder un infortunio tendrás un 80 o mas porciento de posibilidades de encontrar su cacharrito sano y salvo.
pues bien en los repositorios de ubuntu esta el programa asi que vamos a aplicaciones/centro de software ubuntu y en la pestaña buscar escribimos prey y nos aparece un programa: prey laptop tracker. lo marcamos ydebajo existe un añadido que debe estar marcado: xawtv. este es un visor de television muy usado en internet y que al parecer tienen alguna funcion relacionada con la vision de la camara web de su portatil (si la tiene). clicamos instalar.
vamos aplicaciones/herramientas del sistema/prey configurator. nos aparece una ventana de configuracion. en la pestaña main settings hay 3 posiblidades:
1.- frequency of reports and actions. la dejamos en 5 es la frecuencia en minutos  a la que el programa emite información en caso de que nos lo roben, al ser cada 5 minutos tenemos mas posibilidades de encontrarlo.
2.- enable guest account. si se debe permitir el acceso de invitado en el sistema. En los equipos protegidos con contraseña, lo que incrementa considerablemente las posibilidades de recolección de información.la marcamos en el recuadro.
3.- wifi autoconnect. permite a su ordenador para conectarse automáticamente con una precisión de punto de acceso wifi disponible, si no hay conexión se encuentra. tambien la marcamos.
en la segunda pestaña clicamos: reporting mode.

es el modo de presentación de los informes que le enviara el programa. clicamos en la 1a. opcion: prey + control panel que es la recomendada. la forma más fácil y potente de administrar y supervisar este PC en preyproject.com, donde se puede ver los informes que llegan nuevos y desencadenar acciones diferentes.
clic en la pestaña adelante.
en la ventana siguiente le pregunta si ya tiene un usuario registrado en la web de preyproject.com en caso de que no, pues clicar en la primera opcion: new user. y otra vez en adelante.
la nueva ventana nos pregunta el nombre, dirección de correo electronico  y una contraseña de acceso a la nueva cuenta de prey. (recomiendo no usar la misma contraseña del correo electrónico.)
 por favor complete el siguiente formulario para que podamos crear tu cuenta. una vez que se ha creado, te enviaremos un correo electrónico para confirmar la dirección que has escrito es correcto".
clic en la pestaña aplicar. a continuación una ventana nos indicara que su cuenta ha sido creada en el panel de control de prey en su web de internet. vaya a la bandeja de entrada de su cuenta de correo electronico y allí tendrá un mensaje de verificacion de prey.
clic en aceptar y vamos al correo electronico a ver si ha llegado el mensaje. deberiamos tener un correo de prey control panel de este estilo:



tendremos que hacer clic en el enlace que nos indica en letras rojas para activar la cuenta de prey. una vez cliquemos en el enlace nos llevara directo al panel de control de prey en su pagina web en internet como la imagen siguiente:




ahi escribimos nuestro email y la contraseña que pusimos para entrar a prey. y clic en ingresar. (Nota: si el panel esta en inglés arriba seleccionamos la bandera de España y cambia).
en la ventana abajo clic en agregar nuevo dispositivo.
entonces nos pedira agregar manualmente  las caracteristicas de nuestro equipo como pero es mejor hacerlo desde el panel del programa en el PC. es decir en aplicaciones/herramientas de sistema/prey configurator y ya esta.
suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario