lunes, septiembre 16, 2013

Rootear y Actualizar el Galaxy S4 GT-I9505 a Android 4.3 Google Play Edition (Pure-Google 4.3)

PRECAUCIÓN:
Lo  primero es decirles que este procedimiento es solo para el modelo GT-I9505 y a mi me funciono de esta manera, ya que de todas las vías comentadas en los diferentes foros no funciono ninguna, no hubo manera. Este proceso no vale para el modelo Octa de Samsung es decir el GT-I9500 de 8 núcleos así que lo primero que vamos hacer es ir a los Ajustes/ acerca del Teléfono y comprobar que nuestro modelo es el GT-I9505. El Post es algo extenso, pero debido a que es un proceso un poquito largo he querido explicarlo paso a paso.



INFORMACIÓN GENERAL.

La ROM Google Edition que ofrecemos a sido posteada en XDA Developers el dia 14 de Septiembre o sea hace 3 días y esta muy actualizada y tiene  muchos bugs (errores) corregidos,Se las recomiendo mucho.
Este procedimiento lo hice sobre un Galaxy S4 de la Compañía Orange que inicialmente vino con la ROM I9505XXUAMDD de Abril y  fue actualizado a la versión 4.2.2 de Android, con versión I9505XXUBMF4 del mes de Junio. De hecho hubo que actualizarlo a la ultima versión disponible del S4 de Orange: I9505XXUBMGA. Esta ha salido en Agosto. No funciono ninguno de los procedimientos habituales y conocidos, ni el flasheo con motochopper ni nada.
Es importante aclarar que para liberar este móvil mediante los pasos del ServiceMode solo funcionara con la stock original es decir la I9505XXUAMDD. Si alguien ha tenido que hacer un downgrade e instalar esta ultima versión para liberar su móvil puede actualizar directamente desde ahí a Google Play Edition 4.3 sin hacer ninguna otra actualización.

PROCEDIMIENTO DE ROOTEO DE GALAXY GT-I9505

requisitos:
  • PC con Windows (todas las versiones a partir de 2000)
  • cable usb compatible. Siempre conéctelo a los USB traseros de su PC ya que suelen ser mas  fiables y mas veloces que los delanteros.
  • Carga de la batería del teléfono superior a 70%. Es recomendable la carga total.
  • Los archivos necesarios (Odin, el Root y los drivers para windows ó KIES). La aplicación How to Root se instala en el móvil desde la Play Store una vez se haya rooteado, para comprobar que se ha podido hacer Root correctamente.
1 PASO.- Descargamos los archivos necesarios para hacer el proceso enumerados mas arriba, de los enlaces siguientes:

DESCARGAS:
Odin
CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti-9505
Driver (controladores)

2 PASO.- Descomprimimos en una carpeta del escritorio los archivos del Odin y el Root. Instalamos los drivers (Controladores) del teléfono o en su defecto nos instalamos Samsung KIES. Si usamos el KIES tengan la precaución después de instalarlo de cerrar el programa o podría dar problemas.

3 PASO.- Ejecutamos Odin de la manera siguiente: clic derecho sobre el instalador y seleccionamos ejecutar como administrador, confirmamos y se abre la interfaz del programa. En Option comprobamos que las casillas de Auto Reboot y F. Reset Time estan marcadas y la casilla Re-Partition y las demás estén desmarcadas.
Ahora en la casilla PDA del lado derecho, seleccionamos el archivo CF-Auto-Root que hemos descomprimido, debemos comprobar que  su extensión es del tipo: .tar



4 PASO.- Ahora vamos a preparar nuestro teléfono, activamos el modo depuración USB, vamos a Ajustes/ Opciones de Desarrollador / Depuración de USB. En un principio no tendremos acceso a la opción modo desarrollador, pero la podemos activar si vamos a Acerca del teléfono y en Número de Compilación hacemos clic unas 7 veces y obtendremos un Pop-up "ahora eres un desarrollador!!!.
Ahora encendemos el móvil en modo descarga o Download, para ello, apretamos en este orden los siguientes botones: (vol abajo + home + power)  hasta que salga la pantalla que nos indica precaución y aceptamos presionando Vol arriba. (Volume Up).


 Hecho esto conectamos mediante el cable usb el móvil al PC y el programa Odin lo reconocerá lo veremos porque la ventana ID:COM se ponen en color verde-azul.
Si en Odin no se ilumina la ventana es porque los drivers no están correctamente instalados, o el KIES no esta cerrado. Si Odin lo ha reconocido pulsamos en la pestaña:  STAR. Esperamos a que termine el flasheo y la ventana superior de ID:COM se ponga en Verde y diga PASS o RESET y nuestro móvil se reiniciará solo. Debe durar menos de 30 segundos. Ya puede cerrar Odin.

5 PASO.- para cerciorarnos de que se ha rooteado correctamente haremos 2 cosas: Miramos en el menú de aplicaciones si se ha instalado una nueva aplicación:  SuperSU.
 Si esta instalada, ahora comprobamos que el rooteo se ha realizado correctamente y nos instalamos provisionalmente una aplicación gratuita de la Play Store: How to Root. Ejecutamos esta aplicación y clicamos en el Candado abierto en la esquina superior derecha y se nos debe mostrar esta pantalla:


Ahora esta rooteado correctamente y podemos desinstalar How to Root.
En este instante, es recomendable hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS que contienen archivos importantes de nuestro teléfono como el IMEI. Para esto nos instalamos Root Explorer o ESexplorer y copiamos la carpeta EFS y la ponemos a salvo en la SD o el Ordenador.

FLASHEAR CLOCKWORKMOD RECOVERY  (CWM) 6.0.3.2.

ClockworkMod es un término que seguramente va a encontrar en el mundo Android si estás realmente interesado en cosas como la raíz o ROMs personalizadas. Desarrollado por Koushik Dutta, ClockworkMod (CWM) es un Recovery Android personalizado que hace que se puedan instalar nuevas ROMs personalizadas junto con otras características avanzadas como limpieza de datos, copias de seguridad de ROM del teléfono, y más. para que pueda disfrutar de todas las ROMs personalizados y otros hacks disponibles para él haremos el siguiente procedimiento.

Descargue la versión más reciente del Recovery CWM del enlace de abajo,  su página de desarrollo. El archivo que se descarga podría aparecer como un archivo comprimido con extensión .zip o .rar. Si se ha descargado como un archivo. Zip, descomprímalo y verifique que el archivo descomprimido es un .Tar al final del nombre de archivo.  si no se puede ver la extensión, vaya a Panel de control /Opciones de carpeta/ Ver y desmarque la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos", a continuación, verifique.

DESCARGAS:
i9505-cwm-recovery-6.0.3.2.tar

1PASO.- Apague el móvil y desconectelo del PC. Encienda el móvil en modo Download como hizo durante el proceso de rooteo. Ejecute nuevamente Odin como administrador y conecte el teléfono móvil al Ordenador.

 Una vez que Odin detecta el teléfono, el recuadro ID: COM  se volverá verde-azul y las palabras "Added" se mostrará en el cuadro blanco en la parte inferior izquierda de Odin. En Option comprobamos que las casillas de Auto Reboot y F. Reset Time están marcadas y la casilla Re-Partition este desmarcada.

2 PASO.- Pulse el botón PDA y seleccione el archivo Recovery 6.0.3.2 que se ha descargado antes y compruebe que se muestra como un archivo tipo .tar. clicamos en STAR y Esperamos a que termine el flasheo y la ventana superior de ID:COM se ponga en Verde y diga PASS o RESET y nuestro móvil se reiniciará solo.ya puede cerra Odin y desconectar el teléfono. Ya tienen el Recovery instalado en su Móvil.

NOTA Importante: Si Odin muestra un mensaje fallido (FAILED) o no parece estar progresando durante más de 4-5 minutos, simplemente desconecte el teléfono, retire y vuelva a insertar la batería, pulse el Botón RESET en  Odin, y a continuación, repita el procedimiento desde el principio. También pruebe a utilizar otro puerto USB si es posible. (les recuerdo en los PCs sobremesa siempre usar los USB traseros que son mas efectivos).
Tambien informar que ademas de CWM se puede utilizar el recovery Philz Recovery Touch de Phil3759. Funciona sin ningún problema.

INSTALACIÓN DE LA VERSIÓN DE ANDROID 4.3 GOOGLE  EDITION (Pure-Google-4.3) JWR66V.


Antes de Instalar la ROM (Pure-Google-4.3) vamos a verificar que nuestro Recovery funciona adecuadamente. Dependiendo del modelo podemos iniciarlo por 3 vías:

1 Modo: Se enciende el móvil en modo Recovery de la manera habitual apretando en este orden los botones Vol up + home + power y esperamos a que encienda y pase de la pantalla de samsung y cundo se vea el menú soltamos.

2 Modo: Se enciende el móvil en modo Recovery de la manera habitual apretando en este orden los botones Vol up + home + power y esperamos a que encienda y soltamos el botón power manteniendo los otros apretados hasta que se vea el menú del Recovery y soltamos.

3 Modo: Si no nos funcionara de ninguna manera y se nos queda la pantalla negra y no accede al Recovery, nos vamos a instalar desde la Play Store la Aplicación  GoomanagerEsta aplicación es un front-end para el sitio de alojamiento de archivos, Goo.im. Permite la descarga de ROMs, paquetes de Aplicaciones de Google (Gapps), aplicaciones y por supuesto acceder al Recovery modificado después de un reinicio. Su interfaz luego de permitirle acceso Root, es la siguiente:


Cuando querramos acceder al Recovery pulsamos en la opción: Reboot Recovery y el teléfono se reiniciara y al cabo de unos segundos veremos el menú del Recovery que instalamos.
Ahora antes de nada vamos a descargarnos la Rom ROM  Pure-Google 4.3 y el cleaningUp.zip que estan disponibles en el foro de Desarrolladores XDA.

DESCARGAS:
1.- Google Edition Galaxy S4 GT-I9505 ver. 4.3 2.2
2.- CleaningUp

PASO 1.- Copiamos los archivos de la ROM  Pure-Google 4.3 y el cleaningUp.zip a la raiz de la SDcard del móvil. En caso de tener puesto el  PIN de la tarjeta SIM, lo desactivamos.

PASO 2.- ejecutamos la aplicación Goomanager y vamos a la opción: reboot recovery. Reiniciamos el móvil y accedemos directamente al recovery.


 Ahora vamos hacer un backup del sistema por si la instalación de Google edition 4.3  fallase,  poder volver a la que teníamos antes. Siempre existe la  posibilidad de que algo falle, y debemos tenerlo previsto. Para hacer un Backup, en el recovery seleccionamos backup and restore/ backup y esperamos a que termine de hacer el Backup,  suele demorar unos minutos.

 PASO 3.- Es muy recomendable hacer una limpieza de datos del sistema actual. Hacemos una limpieza del sistema actual y hacemos las 3 wipes:

- Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
- Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back

PASO 4.- Flashear la Rom de Google Edition " Pure-Google-pre-rooted-4.3-v2.2.zip" y esperar a que termine de instalarse. suele durar alrededor de 2 minutos aproximadamente.

PASO 5.- Flashear el archivo CleanUp.zip. lo seleccionamos y lo flasheamos para que limpie nuestro sistema recién instalado de aplicaciones, carpetas y archivos que puedan darnos problemas en nuestra instalación. CleanUP,  hará una carpeta con el nombre de CleanUP en / sdcard / CleanUP.

PASO 6.- cuando vamos a reiniciar, una opción nos pide si queremos desabilitar "disable Recovery flash" y debemos elegir -No y vamos a  reboot system now.  Cuando reiniciamos veremos la nueva interfaz de Pure google y a disfrutar. El modelo del Telefono ha cambiado a GT-I9505G que es es la Google edition 4.3. podemos verlo en ajustes/ mas/ acerca del teléfono.



RECOMENDACIONES:
  • En caso de que LTE no funcione, debemos instalar la App Phoneinfo desde Google Play Store. 
  • Instalar Hovering Controls si quieres usar  Air Gesture.
  • Instalar aplicación grennify de Google Play Store para detener el Lag de  su dispositivo & descarga de la batería.
  • El Launcher Apex no funciona del todo bien, pero podemos instalarnos el Launcher Nova.








3 comentarios:

  1. Hola, despues de seguir al pie de la letra todas las indicaciones, mi movil no pasa de la pantalla de samsung galaxy s4.
    La version era I9505XXUBMGA de orange en España.
    si me deja entrar en modo recovery o download pero ya te digo que el 4.3 no me funciona, porfavor podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pablo entra al recovery de nuevo y has un wipedata-factoryreset y de nuevo reinicia. en caso de que no pase de la pantalla pudo haber algun error durante la instalación por favor, descargate de nuevo la rom y prueba hacer de nuevo la instalacion, saludos

      Eliminar
  2. no hubo manera, no me digas el porque....cosas de la tecnologia, al final me pude poner la version libre (MH5) de samsung para alemania (Fue la primera que me dio por descargar y me funciono). Gracias de todas maneras

    ResponderEliminar