lunes, septiembre 16, 2013

[Tutorial] Instalar Android Kitkat 4.4.4 con CyanogenMod 11 en Galaxy Note N7100 [Actualizado 16/7/2014]

Hola chicos, en este tutorial vamos a instalar una Rom de Cyanogenmod basada en el nuevo Android 4.4.4 en el Galaxy Note II N7100. Esta es la ultima versión nightly que han sacado los de Cyanogenmod, que de momento se mantiene como una beta estable pero según los usuarios funciona muy bien, sin grandes bugs.


PRECAUCIÓN: Es importante que sepan lo que están haciendo y tener en cuenta que a pesar de todo, la instalación de una Rom puede fallar aunque sea una Stock de fabrica por lo que no me hago responsable de que se les quede un bonito ladrillo de diseño si algo sale mal. 


PRE-REQUISITOS DE INSTALACIÓN:

  • El dispositivo debe estar Rooteado y con un Recovery instalado. El Root se lo pueden hacer instalando Framaroot (la ultima versión disponible)y usando alguno de los exploits que trae integrado. El Recovery, le recomendamos que instalen el CWM o el TWRP. El CWM lo pueden instalar fácilmente con la aplicación ROM Manager y el TWRP con la aplicación GooManager.
  • Es importante hacer un Nandroid Backup para conservar la instalación que ya poseen por si la nueva instalación fallara. Esto es sumamente importante, ya que por diversas cuestiones la instalación de una ROM puede fallar y un Backup nos ayudara a recuperar nuestro dispositivo.
  • Independientemente de que hagan el Backup, les recomiendo hacer una copia de la carpeta EFS que es la que contienen el IMEI entre otros datos importantes. Esta en la raiz del sistema y pueden encontrarla fácilmente con un explorador Root como ES Explorer o Root Explorer.
  • Hagan una copia de todos sus datos personales como fotos, videos, etc ya que al flashear la nueva Rom se perderán. Es suficiente con que los copien a la SD externa. 


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN CYANOGENMOD 11.

Al igual que en otras Roms, solo necesitamos el zip de la Rom y el paquete de Gapps o Google Apps. Antes que nada nos descargamos estos archivos a la raíz de la tarjeta Micro SD externa del móvil, o a la SDcard interna. He de decir que el paquete de Gapps es el mismo para todas las versiones de ROM en SlimBean.

DESCARGAS:


1.- Una vez descargados los archivos a la sdcard vamos a reiniciar el móvil en Modo Recovery (vol arriba + home + encendido) y accedemos al menú limpiando y formateando el sistema:

Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)
advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back

2.-  Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard/ choose zip from sdcard si el zip de la rom lo descargamos a la sd externa, y choose zip from internal sdcard  si lo hemos descargado a la SDcard interna.
- selecciona el archivo Zip en la raíz de la SD donde lo hemos descargado y acepta. Esto demora un minuto aproximadamente.

3.-  Flashea a continuación las  Gapps 4.4.4 que nos hemos descargado antes, suele demorar unos 30 segundos. cuando acabe seleccionamos reboot system now y reiniciamos el móvil. Suerte.

18 comentarios:

  1. Hola, es la primera vez que voy a flashear el mobil, La version de android es 4.1.2. Puedo pasar directamente a 4.3??La version del kernel es : 3.0.31-1103517

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único importante es q el móvil tiene q estar rooteado y con el cwm instalado con eso puedes hacer el procedimiento sin problemas

      Eliminar
  2. lo hice, pero perdi el root?, como lo recupero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descarga e instalate framaroot en tu móvil y cuando inicias la aplicación veras uno o varios exploits con sugerentes nombres como Sam, frodo etc y ve clicando sobre cada uno hasta q alguno te muestre una ventana en inglés te diga q esta rooteado. Reinicia el móvil y veras el supersu instalado

      Eliminar
  3. recalienta la bateria pa la mierda

    ResponderEliminar
  4. Excelente ROM quita todo lo que esta de más. Pero algo importante, no se puede root ear con Framaroot. Alguna otra sugererncia?

    ResponderEliminar
  5. Hola.! Me salio todo excelente la actualización, pero tengo un problema no me funciona el play store...!

    ResponderEliminar
  6. amigo no logro conectar en 3g mi g note

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es posible que se haya borrado la configuracion del APN vete a ajustes/ conexionesinalambricas/ redes moviles/ APN y ve si esta configurado el APN de tu operadora de movil. Si esta desmarcado marcalo, y si no esta tendras que configurar a mano. en la pagina web de tu operador de telefonía están los parámetros de APN. crea uno nuevo en añadir APN y ponle los parámetros que veas en la web del operador.
      en este post lo tengo bien explicado, suerte.

      http://yudelindustries.blogspot.com.es/2014/02/como-recuperar-la-red-de-datos-despues.html

      Eliminar
  7. no amigo ese no es el caso la cosa es que solo se queda en EDGE y pocas veces coge 3G y antes funcionaba normal otra cosa me salio la actualización de 4.4.2 y la instale pero perdi el root y framaroot como que no rotea esa versión será que me puedes ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no has perdido el root en kitkat por defecto de desactiva el root solo tienes que habilitar las opciones de desarrollo en ajustes/informacion el telefono/ numero de compilacion dale unos 7 clic jhasta qe te diga que ya eres desarrollador y ve a ajustes/ opciones de desarrollo/ acceso rooty selecciona Aplicaciones y ADB

      Eliminar
  8. no amigo no es el caso el conecta pero solo en EDGE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si nose conecta en 3g es posible que se haya corrompido el modem podrias flashear uno nuevo pero te recomendaia hacer un flasheo total de la rom slimkat es decir wipe de todo bien limpia y volvera elmodem como lo tenias antes.
      wipe cache, wipe data-factory reset, dalvik cache y muy importante format system que esta en mount - storage haz todos los wipes y despues flashea kitkat 3 estable que esta en la pagina de Slimroms en tu dispositivo seguido de las Gapps

      Eliminar
  9. te comento amigo surfeando la red encontré un código de ingeniería que te da la posibilidad de forzar el H o 3 G y me funciono de fabula igual gracias por el dato de el root si necesitas el código me avisas

    ResponderEliminar
  10. Hola, tampoco funciona mi 3g, me pasarias el codigo para ver que onda...? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *#*#4636#*#* este es el código amigo espero te sirva

      Eliminar
  11. amigo alguien se a fijado que la cámara toma las fotografías al revés osea volteadas

    ResponderEliminar
  12. Your article is extremely good.You might be interested in :zedge apk

    ResponderEliminar