miércoles, junio 17, 2015

Eliminar error de Servicios de Conectividad de Google.

En estos días se nota una queja cada vez mas común entre los usuarios qué actualizan sus dispositivos a Android 5.1.1, y es que hay una nueva aplicación "desconocida" llamada Servicios de Conectividad de Google que da un error de actualización, ya que se intenta actualizar y no se puede de manera continuada.

Brevemente, les comento que los Servicios de Conectividad de Google es un servicio implementado en la versión Android 5.1 Lollipop que básicamente es para proteger tu conexión a Internet cuando te conectas desde WiFi públicas o abiertas que son un bastión de espías y malware en potencia, y esto lo hace simplemente encriptando la conexión a  través de una VPN (red privada virtual) de Google.

En realidad no sabemos bien como funciona, pero al parecer no esta completamente activo el servicio todavía, solo sabemos que al actualizar al Android 5.1.1 se da este problema al intentar actualizarse la aplicación, lo cual crea ésta anomalía en algunos dispositivos como los Nexus 5 entre otros que se están reportando.

Una primera solución es borrar los archivos de configuración de la aplicación, es decir borramos la caché. Para hacerlo vamos a la ruta Ajustes/ aplicaciones/ todas y buscamos el servicio en cuestión. Cuando lo vean selecciónenlo y simplemente clic en borrar caché y borrar datos. En teoría a mucha gente le ha solucionado el problema.
En caso de que no les aparezca la aplicación en esa lista, pues borramos la caché del móvil, no les borrará ningún dato ni nada parecido. Vamos a la ruta Ajustes/ Almacenamiento/ Datos almacenados en caché y a la pregunta de confirmación aceptamos.



Suponiendo que nada de esto sea útil, lo que debemos hacer es deshabilitar el servicio hasta que salga una nueva versión y se corrija. Para deshabilitarlo, en la misma ruta Ajustes/ aplicaciones/ todas, elegimos la aplicación pulsamos en inhabilitar y cerramos el menú. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario