domingo, junio 14, 2015

Facebook Lite - Instala la aplicación oficial pero sin consumir muchos recursos.

Desde hace algunos días la Red Social Facebook anunció la publicación de una versión mas pequeña y ligera de su aplicación oficial de Android.
 El objetivo fundamental es que sea mas universal y pueda funcionar en todas las condiciones de redes que existen, especialmente en los países que tienen redes de baja velocidad de Internet como 2G entre otras. La aplicación utiliza muchísimos menos datos y pesa muy poco, menos de 1 Mb y estando instalada unos 2.88 megas que si los comparamos con los mas de 100 que necesita la hermana mayor es una barbaridad.
Esta aplicación es gratuita al igual que la principal, pero tiene un pequeño problema, y es que aunque
esta en la Play Store desde el día 29 de Mayo, a los que vivimos en Europa no nos aparece en la Play
Store del móvil aunque si en la de Internet. (actualizado: Ya esta disponible en la Play Store de España.)


Ahora empieza a estar disponible en países de latinoamérica como México y Perú y poco a poco en el resto. No sabemos si llegara a Europa ya que aquí no se manejan esa velocidades tan bajas aunque la App funciona en todo tipo de redes del mundo entero. Pero ya nos podemos descargar la App oficial desde el enlace a continuación:

Facebook Lite 1.10.0.55.128


Como podrán ver funciona muy bien y no consume tantos recursos como la versión mayor. Si observan en la imagen a continuación, es una captura de mi móvil y pueden ver que Facebook Oficial, es la aplicación que mas consume recursos de RAM  en el teléfono, ademas de un tamaño bestial y que si lo sumamos a la aplicación de Messenger, vamos que el que solo tenga 1 GB de RAM en su teléfono ya puede ir instalándola o se quedará sin memoria con unas 10 apps instaladas.
Mucha suerte y espero les guste la pequeña de la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario