miércoles, mayo 18, 2016

Como pasar de Movistar a Tuenti, una muy buena opción ahora que cobrará por exceso de navegación.

Para los que no lo saben a partir del día de hoy 18 de Mayo Movistar empezará a cobrar a todos sus clientes y usuarios de telefonía móvil el consumo de datos, una vez se haya superado el paquete contratado por el usuario.

Es decir una vez se le acaben los datos la velocidad se mantendrá igual, pero se le cobrará cada mega a razón de 1.5 céntimos/Mb.

Esta es una buena razón para comenzar a mirar la verdadera telefonía del futuro y casi sin salirnos de la compañía: La Operadora Móvil Virtual  Tuenti (OMV) subsidiaria de Movistar, tienen unas tarifas de infarto que nos permitirá seguir usando la cobertura 4G de Movistar a la misma velocidad, pero con paquetes llamados "bonos" que van desde los 7 euros hasta los 18 euros al mes.

Empezamos explicando lo que es Tuenti. A muchos les sonará que era una red social para jóvenes que afortunadamente hace unos pocos años, derivó en una compañía de telefonía Móvil (OMV) que tienen unas tarifas muy buenas y además, al estar basada en el uso masivo de Internet, todas las facilidades en este sentido son brutales. Todo lo que diremos aquí, vale lo mismo si somos de tarjeta (prepago) o de contrato; en Tuenti el tratamiento es el mismo, no hay diferencias.

Si como decía al principio, es una empresa subsidiaria de Movistar y aunque se conoce poco, puedo dar fe de ellos, ya que fui de los primeros usuarios en pasarme a esta empresa cuando comenzó y aun sigo con ellos pasados varios años, por sus económicas tarifas, servicio excelente y cobertura.

QUE PODEMOS ENCONTRAR EN TUENTI.

Daré una serie de datos que espero les sean útiles para valorar hacer una portabilidad de Movistar a Tuenti a la velocidad del rayo.

1.- Portabilidad.- Hacer la portabilidad de Movistar a Tuenti, significa mantener la misma cobertura de Movistar y la misma velocidad, pero en Tuenti los contratos no tienen permanencia por lo que en caso de que no les guste, podrían regresar a Movistar o irse a otra compañía.

2.- Gestión.- En Tuenti se gestiona todo desde la app instalada en el teléfono, lo mismo para pedir bonos adicionales que para toooodo!!. se puede cambiar la tarifa o los bonos contratados directamente, sin tener que llamar a la compañía ni hacer trámites burocráticos.

3.- Facturación.- Los usuarios que sean autónomos o empresarios no tienen ningún problema, ya que Tuenti les enviará por email la factura telefónica de cada mes con todos los gastos y detalles sin complicaciones. La siguiente imagen les dará una idea de la cobertura de la red de Tuenti, fue tomada con mi teléfono movil para una publicación anterior que hice con relación a la compañía.


4.- Averías.- En caso de averías o problemas (que son raros) al acceder a su perfil de Tuenti móvil, pueden conversar "en línea" con un técnico responsable desde la sede de Madrid, que les dirá como resolverlo.

5.- Bonos y precios.- El bono más barato de Tuenti incluye 1 Gb de datos a la mas alta velocidad posible, cobertura 4G, 50 minutos de voz digital gratuitos (no incluye coste de llamada ni nada), 200 sms gratuitos, llamadas internacionales gratuitas a una gran cantidad de países, servicio Zerolímites que consiste en la navegación gratuita a través de la app de Tuenti, sin gastar megas de tu bono de datos contratado, etc.

6.- Coste comparativa.- Si Movistar cobrará a razón de 1.5 céntimos por Mb, en Tuenti el coste es bastante inferior. Por ejemplo un bono adicional de Tuenti cuesta 3 euros por 300 Mb, mientras que ese mismo bono con la tarifa de Movistar costaría 4,50 euros. Si aumentamos la cantidad es todavía mucho mejor: en Tuenti un bono de 1 GB adicional cuesta 8 euros y en Movistar un exceso adicional de 1 Gb costaría 15.34 euros casi el doble de Tuenti, sobran los comentarios.


El resto de los bonos incluye todo esto, mas nuevas bonificaciones y la duplicación de la cantidad de Megas y el números de minutos de voz digital entre otras opciones.
Es importante aclarar que en ocasiones los usuarios de Movistar no se quieren ir de la compañía por la cobertura; en este caso se soluciona este capricho, ya que da lo mismo ser de una que de otra; la cobertura es la misma en todo el territorio que abarque la multinacional.

 Adicionalmente les comento, que ahora mismo la promo de Tuenti al pasarse de otra compañía, es duplicar el bono de datos (2GB + 100 minutos llamadas) por los mismos 7 euros hasta el final del verano de este año. En caso de que deseen mas información o registrase en la web de Tuenti Móvil para hacer una portabilidad, pueden hacerlo a través de la siguiente imagen (enlace).

También decirles que se puede hacer la portabilidad físicamente en las mismas tiendas de Movistar, y también hay buroes de atención en las tiendas de la cadena Mediamarkt. Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario