domingo, mayo 15, 2016

Root para el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. [MMB29K]

El Galaxy S7 y el modelo Edge, son los últimos caballos de batalla del gigante Samsung.

Estos dispositivos mejoran con el tiempo y la verdad son realmente potentes, pero siempre adolecen del mismo problema una y otra vez: vienen repletos de aplicaciones integradas en el teléfono en la capa TouchWiz del fabricante, con lo cuál se ven mermadas muchas de sus geniales características.

Muchísimas de estas aplicaciones no las vamos a utilizar nunca y a pesar de las continuas quejas de los usuarios por el desmedido bloatware, el fabricante solo se asegura de proteger sus dispositivos cada vez más, para que esta capa y sus aplicaciones, no sean nunca desinstaladas. Vamos a explicar paso a paso como rootear el teléfono de la mano de Chainfire y obtener permisos administrativos para hacerlo.

Cuando obtenemos acceso root no solo podemos limpiar nuestro dispositivo, sino también es posible cambiar el firmware de Android e instalar una versión personalizada de Android con muchas mejoras y correcciones. Lo único que es necesario detallar es que al rootear el dispositivo, se perderá la función Samsung Pay, el servicio de pagos móvil de Samsung.

PRECAUCIONES. Siempre tenga muy claro que el procedimiento de rootear el teléfono, no es aceptado por el fabricante, lo cual invalida automáticamente la garantía del terminal. Por otro lado no existe certeza al 100 por-ciento de que todo acabe bien, por lo cual el usuario se hace responsable totalmente de las consecuencias en caso de que algo vaya mal.  


TELÉFONOS COMPATIBLES.

Ahora mismo solo está disponible el acceso root para los modelos S7 y Edge S7 con el procesador del modelo Exynos. Desafortunadamente, los dispositivos con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, no es posible rootearlos de momento. Es importante asegurarse de que nuestro dispositivo sea el adecuado, porque sino se podrían averiar permanentemente. Para ello vaya al menú Ajustes/acerca del dispositivo y compruebe el modelo de su teléfono.

-- Samsung Galaxy S7 

modelo: SM-G930F  
codename: heroltexx-herolte 
plataforma: exynos5
compilación: G930FXXU1APBF (MMB29K)

-- Samsung Galaxy S7 Edge 

modelo: SM-G935F
codename: hero2ltexx-hero2lte
plataforma: exynos5
compilación: G935FXXU1APBF (MMB29K)

PRE-REQUISITOS IMPORTANTES.
  • Es importante tener el dispositivo completamente cargado, o al menos al 75%. El rooteo no necesita tanta carga, pero en caso de problemas, tendremos suficiente batería para solucionar el problema.
  • Haga una copia de seguridad de todos sus archivos personales y manténgalos a salvo por si acaso.
  • Tenga a mano el cable USB de su teléfono para conectarlo al PC cuando sea necesario.
  •  Usaremos el programa ODIN, así que el sistema operativo del PC debe ser Windows.
  • Activa el Desbloqueo de OEM. Para eso, vete a Ajustes/Acerca del dispositivo/ Numero de compilación y haz clic unas 7 veces sobre este ultimo, hasta que se activen las opciones de desarrollo. Retrocede un paso, y entra en Ajustes/ Opciones de desarrollo y elige Activar el desbloqueo OEM. 

DESCARGAS.

Sera necesario descargar el programa Odin, el archivo de Root (de tu dispositivo) y los controladores de Samsung en el ordenador. Descomprime todos los archivos y el de controladores,  (drivers) lo instalas en el ordenador. 


PASOS PARA ROOTEAR EL DISPOSITIVO

1.- Acceder al modo Descarga (Download).- Apague el teléfono y vuélvalo a encender apretando simultáneamente los botones (encendido+home+bajar volumen) hasta que vea el modo "Download". 

2.-  Conexión del móvil. - Ahora en el ordenador,  ejecute el programa ODIN 3.10.7 y conecte el teléfono al PC con el cable USB, y observe si en ODIN en el campo ID:COM se ilumina en color verde-azul, tal y como se muestra en la pantalla siguiente.


Si no se enciende, es que no ha detectado el teléfono y no debe continuar hasta que ODIN lo detecte. (probablemente sea, que no se han instalado los controladores correctamente). 

En la ventana de ODIN, haga clic en el botón Options y compruebe que las casillas Auto-Reboot y F.Reset Time estén marcadas y Re-partition NO esté seleccionada.

Ahora haga clic en el botón AP y seleccione el archivo de ROOT (que descomprimió antes) que estará en un archivo con extensión tar.md5 y haga clic en el botón START para iniciar el proceso de rooteo. Solo demorará unos segundos y automáticamente el campo ID:COM de ODIN se pondrá en verde con el rótulo PASS y se reiniciará el teléfono.

Desconecte el cable USB y con esto ya ha completado el rooteo. Ahora podrá personalizar su teléfono, quitándole aplicaciones y la capa TouchWiz de Samsung, o simplemente instalar un Recovery personalizado, o algo tan radical y completo como cambiar el sistema Android, por uno personalizado como CyanogenMod por ejemplo. Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario