jueves, junio 09, 2016

Cómo conocer la compatibilidad de un teléfono con las redes de tu operador. [4G-LTE-3G]

En numerosas ocasiones, se da la situación de que queremos comprar un teléfono nuevo o porque vamos a viajar y simplemente queremos saber si el nuestro, se podrá utilizar fuera en el extranjero.

Hay muchas razones posibles, y vamos a explicar brevemente como podemos averiguarlo, sin tener que rebuscar en las características y especificaciones del móvil por todo Internet.

Desde hace un año y medio, se creó una web que de manera inmediata te indica si un modelo especifico de móvil podrá usarse en las redes de un operador en concreto. Esta web es  www.willmyphonework.net y podemos acceder a ella desde el botón que indicamos a continuación.



Lo único que es necesario saber de antemano es la marca y modelo del teléfono móvil, y el Operador de telefonía, en que vamos a utilizarlo. Si hacen clic en el botón anterior, los llevará a la web que está en inglés, pero en la parte superior derecha pueden seleccionar el idioma; en este caso Español.

 Vemos una caja en modo formulario, que debemos seleccionar los datos correctos: Marca, Modelo de teléfono, país y Operador de telefonía:


Al hacer clic en Buscar se exponen las redes (2G, 3G y 4G-LTE) que son compatibles en ese país y operador con nuestro modelo de teléfono.


A continuación, se indica en la web como interpretar los resultados en caso de que no sepamos, aunque es bastante obvio.
Últimamente, es bastante utilizada para saber si nuestro móvil es compatible con las redes LTE de última generación en nuestro país y operador. Suerte!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario