lunes, enero 02, 2017

Asus Zenfone: Como actualizar el sistema (ROM) sin importar el SKU.

El Zenfone es uno de los dispositivos estrella de la marca Taiwanesa. El dispositivo ha calado entre los usuarios y los desarrolladores de Roms, lo que ha hecho ganarse una merecedora fama en el mundillo.

Uno de los problemas durante las actualizaciones manuales (no por OTA), es que dependen del SKU, es decir hay actualizaciones según el modelo y tipo. Si usamos una actualización que corresponde a otro de los modelo, podemos enladrillar nuestro dispositivo.

Vamos a explicar a continuación como instalar la nueva ROM sin que importe el SKU, y sin que nos de problemas. Es importante cumplir con las indicaciones y las recomendaciones.


PRECAUCIONES. Como es habitual hago una pausa para advertir, que el procedimiento de flashear una ROM y manipular un dispositivo móvil es algo riesgoso, es imposible garantizar que la actualización sea perfecta, ya que cada dispositivo es único y su estado también. Ni esta Web ni su autor, se hacen responsables de las averías o fallos que puedan tener los móviles y deben saber además, que la manipulación de los dispositivos anula la garantía del fabricante en caso de avería o fallo por manipulación.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN. 

1.- Haga una copia de seguridad del sistema ya que después de actualizar se borrarán todos nuestros  datos. 


3.- Meter el software descargado en la carpeta de ADB. Decomprimimos el archivo zip y en la carpeta ADB copiamos 3 archivos: el "boot.img" "recovery.img" y "fastboot.img". 

4.- Apagamos el móvil y lo encendemos presionando simultáneamente [encendido y volumen +] en modo Droidboot. Abrimos el cmd (terminal) en la carpeta ADB y conectamos el dispositivo al ordenador. 

5.- En la consola escribimos uno a uno, los siguientes comandos seguidos de la tecla Enter:

fastboot flash fastboot fastboot.img           (ENTER)

fastboot flash boot boot.img                      (ENTER)

fastboot flash recovery recovery.img         (ENTER)

6.- Reiniciamos con reboot Droidboot y después accedemos al Recovery pulsando desde apagado los botones `[encendido + Volumen -]. Al entrar en Recovery elegimos la opción: apply update from ADB.


7.- Ahora en la terminal cmd del ordenador, escribimos el siguiente comando:

adb sideload  seguido del nombre del software y pulsamos Enter.

Cuando la terminal acabe, en el Recovery del dispositivo accedemos a reboot system now y ya esperamos a que se reinicie con la nueva ROM instalada. Es probable que demore unos 5-10 minutos eso es normal no se alarmen por ello. Suerte!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario