viernes, febrero 03, 2017

Como hacer una copia de los "Marcadores o Favoritos" en el navegador.

Los marcadores o favoritos son las url o localizaciones de una página web para poder visitarla fácilmente mas adelante. Todos los navegadores de hoy día son capaces de crear estas localizaciones o marcadores para tenerlos a mano cuando los necesitemos.

Los navegadores como Google Chrome o Chromium, Firefox y Opera le suelen llamar marcadores; mientras que Internet Explorer y Safari le llaman favoritos, pero son la misma cosa.
Durante años vamos almacenando estos marcadores que vamos añadiendo al navegador, hasta que un día nos encontramos que tenemos que formatear y reinstalar Windows o nos queremos pasar a un sistema GNU-Linux por ejemplo. En ese caso, tenemos que hacer un pequeño archivo "backup" para que después de reinstalar el sistema, podamos recuperarlos todos.

Si ud usa su cuenta de Google habitualmente en el ordenador, nada de esto es necesario, ya que Google guarda los marcadores en la cuenta al igual que hace con otros datos como la agenda de contactos en los móviles etc.
En estos casos después de formatear un pc con un nuevo sistema operativo, tan solo es necesario iniciar sesión en Google con nuestra cuenta de correo electrónico y voilá tenemos nuestros marcadores de nuevo.

Pero vamos a imaginar que no usas la cuenta de Google como nosotros, entonces llegado el momento de formatear el PC y reinstalar el sistema deberías hacer una copia de tus marcadores para que puedas recuperarlos después.



Chrome y Chromium son navegadores casi gemelos por lo que el sistema es el mismo. Presionamos el botón de 3 barras de la parte superior derecha (personalización) y elegimos marcadores/ Administrador de marcadores. En la parte superior veremos el botón desplegable Organizar.

Desplegamos y elegimos la opción: Exportar marcadores a archivo HTML...

Ahora debemos elegir un nombre para el archivo, o dejamos el que está por defecto y seleccionamos una ubicación donde guardarlo. Si la idea es que después vamos a formatear el PC debemos guardarlo en un pendrive o en la nube para que podamos recuperarlo posteriormente.


En Firefox se hace de manera similar, solo tenemos que abrir el navegador y seleccionar la pestaña Marcadores y elegir Mostrar todos los Marcadores para abrir la ventana de Catálogo.

Ahora desplegamos el botón "importar y respaldar" y seleccionamos Exportar Marcadores.... A partir de aquí, es igual que en Chrome, guardamos el archivo HTML para posteriormente poderlo utilizar y recuperar los marcadores.

En Opera y los demás es muy sencillo de hacer también y no vamos a repetir todo esto como un papagayo. Cualquier archivo de marcadores en HTML es posible de importar en otros navegadores para recuperarlos posteriormente. Espero les ayude, Suerte!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario