domingo, febrero 05, 2017

Actualizar el UMI Super Android 7.0 Nougat con la primera versión final. [OTA Release v7.01_20170123]

Hace varios días, ha sido publicada en el blog de la comunidad de usuarios de UMI la primera versión "final" (OTA Release) de Android 7 Nougat para el UMI Super.

Aunque inicialmente el fabricante había anunciado el lanzamiento para la navidad de 2016, al igual que otros fabricantes, han tenido que retrasar el lanzamiento oficial por algún tiempo.
Esta versión no es la final oficial, ya que ésta última llegará por OTA como siempre sucede, pero podemos hacer la actualización de modo manual con la herramienta de actualización de UMI que viene instalada en el teléfono.

Aunque es una versión Release y han corregido casi todos los fallos de las betas anteriores, todavía pueden surgir algunos fallos de última hora, pero la realidad es que funciona de maravilla en nuestro móvil y de momento no percibimos ningún fallo latente. Vamos a explicar como hacer la instalación de modo manual de la versión OTA Release v7.01_20170123.
PRECAUCIONES.- La actualización manual de un paquete, viene por defecto en los móviles de UMI, pero esto no quiere decir que el fabricante se haga responsable de una actualización fallida, por lo que debemos tener precauciones y leer bien la documentación al respecto para no fallar.
El autor no es responsable de ningún brickeo de teléfono, la responsabilidad recae siempre en el usuario que manipula el dispositivo.


 PRE-REQUISITOS DE LA INSTALACIÓN.

  • Haga una copia de seguridad de todos sus archivos personales (fotos, vídeos, documentos, etc) y para ello vaya a los Ajustes/ Copia de seguridad/ Copiar mis datos y seleccione: SI. Durante la actualización estos archivos no se pierden, pero por si acaso en caso de fallo es bueno guardar una copia de ellos.
  • Asegúrese de tener siempre la batería completamente cargada o al menos al 75%, ya que en caso de averías o fallos tendremos suficiente para arreglarlo. 
  • Tendrá que descargar el archivo de la ROM OTA Release v7.01_20170123 y sin descomprimirlo, renombrarlo a: update.zip
  • Use una buena conexión WiFi a Internet, para poder descargar el archivo de la ROM que es bastante pesado y tiene 1,3 Gb de tamaño. Copie el archivo a la SD interna o si tiene a una SD card. Podrá descargarlo desde el siguiente enlace:

Observaciones: Para la instalación manual solo hay que descargar el archivo de la ROM no se necesitan drivers, ni el programa SP Flash Tool y el nombre del archivo a descargar es: UMi_Super_V7.01_201710123_update.zip que debemos renombrar después a update.zip.


INSTALACIÓN MANUAL PASO A PASO.

1.- Si ya hemos copiado el archivo de la ROM renombrado a la SD interna, vamos a meter manos a la obra. Vamos a los Ajustes/ Información del teléfono/ Actualizaciones del sistema. En la parte superior de la ventana de Actualización automática, toque el botón desplegable de 3 puntos y seleccione: Actualizaciones en local.


Ahora seleccionamos el almacenamiento donde copiamos la ROM de Android 7 Nougat. Personalmente prefiero usar la memoria Interna que la SD card  y así evito fallos que puedan ser provocados por errores de lectura de esta última.

Al acceder buscamos el archivo de la ROM que ya hemos renombrado antes a update.zip y lo seleccionamos. 


Ahora se muestra una ventana informativa que nos sugiere e informa de lo que pasará durante la actualización. Al final pulsamos el botón: Actualizar ahora.


Comienza la actualización y debemos tener paciencia pues demora entre 8-10 minutos aproximadamente. El teléfono se reiniciará y en el modo recuperación (Recovery)  comenzará la actualización. Después de reiniciar nuevamente y durante unos minutos, comenzará la optimización de las aplicaciones que teníamos instaladas en la versión anterior de Android 6.

Al finalizar, se inicia normalmente y entonces ya podemos estrenar la nueva versión. Es de reconocer que no me hizo ni un solo error durante el proceso, aunque es de detallar que no es una beta sino una versión candidata a Final y la posibilidad de errores es mínima.


SENSACIONES DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN.

Después de la instalación no tuve que utilizar la copia de seguridad, ya que todo lo que tenia antes, estaba en su sitio lo cual es muy bueno. El sistema solo se actualiza como si una OTA oficial y se queda con todas nuestras configuraciones, a menos que suceda algún fallo durante el proceso.

En la velocidad no noto ningún cambio, aunque es verdad que eso es muy difícil, dado que el UMI Super es un teléfono muy rápido con sus 4 Gb de RAM. Las animaciones se comportan bien y no a saltos como en otros dispositivos.

Los que hayan habilitado el Configurador IU del sistema podrán habilitar ahora que se muestre la carga de la batería en valores junto al icono, algo que era casi imposible con la versión 6.0. En cualquier caso, podemos habilitarlo en el apartado Ajustes/ indicador de batería como porcentaje.


En los Ajustes ahora en la parte superior aparecen sugerencias del sistema: por ejemplo, añadir mas cuentas de correo electrónico, etc.  Estas se pueden eliminar directamente o seguirlas si es el caso.
Casi todos los menús están traducidos al Español, aunque todavía queda alguno en idioma Inglés.

En el caso de que alguno note que el gasto de batería es superior al de antes, pueden de momento apañarlo con la desactivación de la optimización de la batería, tal y como explicamos en este post.

Por último, el diseño de la ventana de notificaciones ha cambiado, ofreciendo ahora mucha mas información sobre las mismas. Hay mas novedades, pero la verdad están en todos los dispositivos actualizados Android 7 Nougat, por ello no las repetimos aquí.



Finalmente les dejo algunos enlaces donde documentarse en el caso de que algo vaya mal. Casi todos son del foro oficial de UMIDIGI donde la verdad hay increíbles sugerencias y soluciones, aunque por supuesto están en Ingles.




Fuente: UMIDIGI


No hay comentarios:

Publicar un comentario