sábado, febrero 04, 2017

Como paliar el drenaje de la batería en Android 7 Nougat.

Android 7 Nougat "Turrón" es la última versión de Android para los dispositivos móviles del mercado. Actualmente son muy pocos los fabricantes que han actualizado sus dispositivos a esta versión por diferentes causas y razones.

Desde que salió la primera versión Nougat de Google, se ha observado repetidamente que muchos dispositivos drenan literalmente la batería con este nuevo sistema. Google ya a parchado el problema, pero muchos fabricantes de móviles, aún no sacan la necesaria actualización a dicho problema. No obstante, se puede hacer algún apaño sin necesidad de instalar "aplicaciones maravilla" que poco aportan a la solución del  problema.
Una de las causas fundamentales es un fallo en la relación de ciertas aplicaciones con el Bluetooth y la optimización de las mismas. Para solucionarlo vamos hacer lo siguiente:

  1. Vaya a los Ajustes/ Batería. Toque el menú de 3 puntos en la esquina superior derecha y seleccione  "optimización de batería".
  2. Seleccione en el menú desplegable "Todas las aplicaciones" y le aparece una lista completa de las aplicaciones que por defecto están optimizadas. 
  3. Desplazándose hacia abajo, busque la aplicación "Compartir con Bluetooth",  selecciónela y elija: la opción: No optimizar. Clic en Aceptar o Listo
  4. Repita el procedimiento (desactivar la optimización) en las aplicaciones en el dispositivo que se utilizan con Bluetooth. (Por ejemplo aplicaciones de streaming de música, para usar auriculares inalámbricos, etc).
Realmente hay que decir que esto es un paliativo; en realidad la solución final vendrá de la mano del fabricante de su dispositivo y cuando este desee publicar los parches adecuados para resolver el drenaje abusivo de la batería. Suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario