domingo, febrero 12, 2017

Kickass Music: El nuevo Reproductor de música en línea completamente gratuito.

Con el desarrollo de Internet y las nuevas velocidades de navegación, en los últimos años  se ha ido desarrollando cada vez más, una tendencia o hábito en los usuarios: Escuchar música en línea.

Hay numerosos servicios para hacer esto como Apple Music, Spotify o Napster entre muchos otros, pero la mayoría de ellos son de pago, que limita las opciones a muchos usuarios que no tienen acceso a ese tipo de gastos.

Kickass Music es un servicio y reproductor web gratuito, que utiliza la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de YouTube, para ofrecer los millones de canciones disponibles en los vídeos del popular Servicio de Google. El servicio es legal y respeta las regulaciones y disposiciones de Google y su sitio de reproducción de vídeos.

Una de las cosas que mas llama la atención es su parecido con el popular servicio de Spotify, lo cual no desmerece en nada el trabajo que han hecho, aunque es verdad que aprovechan la API pública de Spotify, para tener acceso a las listas de reproducción mas conocidas y estar a la última de lo que se escucha en el mercado musical.


No es obligatorio registrarte, pero si quieres lo puedes hacer con tu cuenta de correo electrónico, Facebook, Twitter o Google Plus y tener acceso a varias características como crear listas de reproducción, añadir tus canciones y artistas favoritos entre otras.

Para acceder a la Web del reproductor y empezar a escuchar música o registrarte, puedes ir a través del siguiente botón:


En la barra de reproducción inferior tienen varios botones que incluyen funciones adicionales y ofrecen opciones durante las reproducción de los temas. El primer botón traslada el vídeo de la parte inferior derecha al centro del reproductor,  para que si te interesa puedas escuchar y ver la música a la vez, como en YouTube.
También hay botones para desaparecer la lista de reproducción que está a la derecha del reproductor, reproducción aleatoria, repetición de canciones, etc.

La verdad es que el reproductor funciona de maravilla y no se necesita una conexión a Internet de mucha velocidad para poder utilizarlo. También hemos probado su rendimiento en un móvil y aunque no tienen una  app todavía disponible, funciona correctamente ya que la han optimizado para que los móviles puedan utilizarla.

Aunque la interfaz del reproductor incluye la barra de publicidad en la parte superior, ésta no interrumpe la reproducción cada cierto tiempo como si lo hace el de Spotify en su versión gratuita. Esto permite una reproducción de manera continua en nuestro ordenador, tableta o móvil sin interrupciones.


Viendo este magnifico reproductor, lo único que podemos decir es que esto no ha hecho mas que empezar, ya que la reproducción de música en linea, cada vez se extiende mas, y otros visionarios han constatado la potencialidad de YouTube y su amplia colección de vídeos musicales, para reproducir música en streaming.

De momento hay disponible mas de un millón de canciones para los usuarios y con el crecimiento que ha tenido y sigue teniendo YouTube en los últimos años, solo se puede esperar que poco a poco mejore mucho mas este nuevo servicio. Suerte!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario