domingo, febrero 19, 2017

Como saber el "Codename" de tu dispositivo Android.

Los fabricantes de teléfonos móviles suelen utilizar nombres en código para identificar sus dispositivos,  esto sirve para evitar confusiones ya que a veces de la misma marca y modelo de un aparato, hay 10 o 12 variantes distintas.

Muchos son los usuarios que nos preguntan constantemente como averiguar si su dispositivo es el adecuado por ejemplo para instalar una ROM personalizada. Se han dado muchos casos en los que un mismo dispositivo se fabrica con 2 procesadores (CPU) diferentes y por supuesto, una ROM creada para uno de ellos no valdrá para el otro modelo, y si la intentan instalar, solo se consigue "enladrillar" y quedarnos con un bonito pisapapeles de diseño.
Recientemente hemos visto el gran avance de algunas Web de ROMs personalizadas como LineageOS (antigua CyanogenMod) y como verán, estas identifican siempre los teléfonos por su Codename.  Hay muchas maneras de saber el Codename de nuestro teléfono, pero vamos a explicar las 2 mas sencillas al alcance de cualquier usuario.

Antes que nada comentarles que para hacer esto, no hay que tener el dispositivo rooteado ni nada por el estilo. En cualquier dispositivo podemos hacerlo sin peligro alguno.

1. Leyendo en el archivo build.prop.

La inmensa mayoría de los dispositivos tienen un administrador de archivos instalado por defecto. Si no es el caso, pueden instalar uno gratuito como ES Explorer o similar.

Abrimos el explorador y vamos a la ruta (carpeta) /system y buscamos el archivo build.prop, cuando seleccionen es posible que les pregunte como abrirlo, y elegimos el "Note editor" pues solo queremos visualizarlo. Al abrir el archivo de texto busquen la linea de código: ro product device y lo que aparece después del signo igual (=) es el codename de su dispositivo.


2.- Usando una app externa: AIDA 64.

Hay muchas aplicaciones del tipo informativas que su función es darnos datos y características del hardware de nuestro dispositivo, y una de las mas conocidas es AIDA 64. A muchos les sonará de los ordenadores cuando Windows XP, entonces se llamaba AIDA 32 ya que los procesadores en aquel entonces eran de 32 bits.

AIDA 64 es una aplicación gratuita disponible en la Play Store y otras tiendas alternativas. Solo tienen que instalarla y pulsamos el primer botón: Sistema. Se despliegan las características de nuestro teléfono, pero la que nos interesa es lo que dice en el apartado: Dispositivo. Lo que sigue es el Codename de nuestro teléfono o dispositivo Android.


Espero sobre todo les haya servido y siempre que vayan a instalar una ROM, Recovery o cualquier software externo, comprueben el codename de su dispositivo no se fíen de simples comentarios de foros que digan que les vale, o pueden perder su valioso dispositivo. Suerte!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario