martes, agosto 27, 2013

TUTORIAL: Instalar Ubuntu Touch Developer Preview en un Galaxy S2 GT-I9100



¡Atención! Seguir este tutorial puede inutilizar parcial o totalmente tu dispositivo, por lo que no me hago responsable de lo que suceda. Estarás siguiendo estos pasos bajo tu propia responsabilidad. si ud. no tienen conocimientos avanzados sobre rooteo, instalación de roms etc, no le recomiendo haga este procedimiento.




En este caso, la guía en la Wiki de Ubuntu, nos muestra como instalar Ubuntu Touch en un Samsung Galaxy S2 GT i9100. Debe tener cuidado, esta es una versión preview para desarrolladores y todavía fallan muchas cosas y es bastante inestable.

Es importante verificar que su dispositivo sea el GT-I9100 o de lo contrario cualquier otra variante del Galaxy S2 se brickeara y tendra un bonito pisapapeles de diseño.

En la Wiki de Ubuntu Touch Device podemos encontrar las ROM y los dispositivos para los cuales se puede instalar Ubuntu Touch. Además, podrán encontrar aquí también la lista de dispositivos para los cuales aún no están listas las imágenes para descargar, pero seguramente en un futuro estarán publicadas para descargar.
Los 4 dispositivos mas importantes de Google de la serie Nexus hn sido los primeros y en los cuales la Rom es muy estable: Galaxy nexus, Nexus 4, nexus 7 y nexus 10. 
Todos estos  dispositivos están trabajando con phablet-flash cdimage-touch , y las instrucciones de instalación se pueden encontrar aqui: wiki.ubuntu.com/Touch/Install.

En el caso del  Galaxy S2 GT-I9100,  puede ser flasheado con la comunidad phablet-flash tal y como explicaremos a continuación.

Pre-requisitos para la instalación del Ubuntu Touch.

- Es necesario tener rooteado el Galaxy S2, y el ClockWorkMod instalado (CWM).

- Estar corriendo una Rom modificada, esta puede ser cualquier Rom compatible con tu teléfono puede ser CyanogenMod, Slim Bean, AOKP u otra cualquiera.

- acceder al bootloader utilizando la combinación de teclas al encender: Vol Up + Home + Power (presionar en ese orden, con el móvil apagado).

- Debemos descargar los siguientes archivos a la memoria interna (sdcard) del Galaxy S2 GT-I9100.

Procedimiento de Instalación.

1.- Es imprescindible que tengas  CyanogenMod, Slim Bean u otra Rom instalada. (eso ademas, garantiza que tienes rooteado el móvil y el CWM instalado).

2.- entrar en modo Recovery. acceder al bootloader utilizando la combinación de teclas al encender: Vol Up + Home + Power (presionar en ese orden, con el móvil apagado).

3.- Realizar una limpieza de datos de larom actual que tenemos instalada, para ellos hacemos un factory reset y vamos a:  Wipe data / Factory Reset. y confirmamos.

4.- vamos a flashear ahora los paquetes que nos hemos descargados y seleccionamos en el Recovery desde la memoria interna el paquete:  saucy-preinstalled-armel-i9100.zip y seleccionamos instalar.

5.- Hacemos lo mismo con el segundo paquete saucy-preinstalled-phablet-armhf.zip y lo flasheamos también. hay que esperar un poco durante el flasheo de ambos paquetes. esto es normal se tienen que borrar la rom instalada e instalarse la ROM de Ubuntu.

6.- Hemos casi acabado,  ir y clicar en la opción reboot system now y reiniciar el móvil.

El arranque del sistema es lento y puede demorar algunos minutos, esto también es normal para todas las ROM cuando se instalan.

7.- (Opcional) Activar datos 3G. Si no sabe como activar el 3G siga esta guia: Ricardo Salveti.
las siguientes capturas han sido tomadas por IconRunner de XDA.










[fuente:]

 Ubuntu Touch Wiki
 XDA developers










No hay comentarios:

Publicar un comentario