sábado, septiembre 28, 2013

Tutorial: Instalar Android 4.3 con la Rom Slim Bean 4.3 Build1 Official en Galaxy S3 GT-I9300

hola chicos, en este tutorial vamos a instalar una Rom de Slim Bean_4.3_build 1 Official basado en el nuevo Android 4.3 en el conocido Galaxy SIII. Para esto es imprescindible que el móvil este rooteado y con el CWM instalado. Para rootear el móvil podemos hacerlo fácilmente con la aplicación FRAMAROOT. Este enlace es el ofcial de XDA donde esta alojada la App.



Esta es la versión oficial (Build 1) que han sacado los de SlimROMS, como resultado de la retroalimentación de los usuarios, han decidido consolidar las Gapps en paquetes más claramente etiquetados y simplificados, así que por favor tome nota de los cambios de nombre. Ahora tienes 3 paquetes que son los siguientes:

  • Minimal Slim Gapps: para mi el recomendado ya que instala los componentes básicos de las apps de Google sin dar conflictos.
  • AIO: El paquete oficial con todas las Gapps de Google.
  • AIO Arena: Es elpaquete completo como AIO pero durante la instalación se pueden seleccionar las apps a instalar.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

Atención: Por favor lea cuidadosamente las instrucciones de instalación y notas de Android 4.3 a continuación.
Nunca deben flashear las Gapps 4.2.2 en una build ROM 4.3. utilice siempre los complementos Gapps 4.3 que se encuentran en el área de descarga. (preferiblemente la Minimal_gapps).
- Deben tener en cuenta, que no todas las aplicaciones de Playstore ya son totalmente compatibles con android 4.3. y por eso alguna app les puede dar algún fallo.




A mi juicio es de las mejores ROM que existen para actualizar el Galaxy SIII y con gran estabilidad. Las características fundamentales de SLIM BEAN 4.3 son:

1.-- el S.O. base más ligero y plenamente funcional. La ROM solo pesa unos 100 Mb a diferencia de CyanogenMod y otros, que pesan mucho mas. Hay que decir que esta basada en el software original de Android AOSP.

2.-- SlimCenter. Proporciona herramientas e información para ayudarte a mejorar tu experiencia con Slim. Puedes actualizar automáticamente la versión mas reciente de nuestra ROM con SlimOTA y eliminar aplicaciones no deseadas del sistema con SlimSizer.

3.-- NavBar. barra de navegación fija que tienen botones configurables y se encuentra instalada debajo del dock abajo del todo. A diferencia de SlimPIE, siempre esta visible.

4.-- SlimPIE. barra de navegación en forma semicircular que tienen la ventaja de poder configurar botones alternativos y desaparece cuando dejamos de usar; es muy configurable.

5.-- The Real Dark Slim. La verdadera oscuridad. característica propia de Slim Bean que si la aplicamos hace que los fondos carezcan de color o sea, van en negro con lo que se reduce el consumo de batería debido al menor uso de gráficos en pantalla.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DE SLIM BEAN 4.3 Build 1 Official.

Al igual que en otras roms, solo necesitamos el zip de la ROM y las Gapps o Google Apps (gmail, youtube, etc). Antes que nada nos descargamos estos archivos a la raíz de la tarjeta Micro SD del móvil, o a la SDcard interna. He de decir que el paquete de GAPPS es el mismo para todas las versiones de ROM en SlimBean.

DESCARGAS:

GALAXY SIII   GT-I9300
GAPPS: slim-minimal-gapps-4-3-build-1 (PARA TODOS LOS MODELOS)

1.- Una vez descargados los archivos a la SDcard vamos a reiniciar el móvil en Modo Recovery (vol arriba + home + encendido) y accedemos al menú limpiando y formateando el sistema:

Wipe data/factory reset y aceptamos/ yes-- delete all user data / volvemos atras go back
Wipe cache partition/ yes wipe cache / seleccionamos go back
mounts and storage y seleccionamos format-system /yes format (y formateamos.)
advanced / wipe dalvik cache y seleccionamos yes - wipe dalvik cache volvemos atras go back

2.-  Flashea el zip de la ROM, seleccionando install zip from sdcard/ choose zip from sdcard si el zip de la rom lo descargamos a la sd externa, y choose zip from internal sdcard  si lo hemos descargado a la SDcard interna.
- selecciona el archivo Zip en la raíz de la SD donde lo hemos descargado y acepta. Esto demora un minuto aproximadamente.

3.-  Flashea a continuación las minimal Slim Gapps 4.3 que nos hemos descargado antes, suele demorar unos 30 segundos. cuando acabe seleccionamos reboot system now y reiniciamos el móvil. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario