domingo, octubre 06, 2013

Extraer pistas de un CD de audio con Asunder en Ubuntu 13.04

Asunder es un extractor y codificador de CDs de audio. Este programa de código abierto para Linux nos permite pasar nuestras pistas de CD a formato: WAV, MP3, OGG, FLAC, WavPack, Musepack, AAC, y ficheros de audio Monkey.
Tiene una interfaz gráfica muy sencilla y además nos permite renombrar las pistas y sus etiquetas, así como obtener información sobre el disco desde Internet automáticamente.

Aunque hay muchos programas conocidos que extraen música como Sound juicer o ffmpg, todos lo hacen de manera directa, es decir no dejan configurar que grado de compresión queremos que tenga el archivo mp3 por ejemplo. Con Asunder podemos decidir eso, de esta manera el archivo terminado seria mas personalizado a nuestros gustos.

Para instalar Asunder vamos a ir al Centro de Software Ubuntu o al Gestor de paquetes Synaptic y vamos a buscar: Asunder y lo instalamos. también debemos buscar el paquete LAME y lo instalamos también.

Una vez instalados, insertamos el CD de música en la lectora de cd y abrimos la interfaz del programa. para ello clicamos en el lanzador Buscar y escribimos Asunder y lo seleccionamos:


Se nos abre la interfaz del programa:


Clicamos en la pestaña preferencias seleccionamos mp3 (compresión con perdida) por ejemplo y desmarcamos el resto de las opciones incluyendo tasa de bits variable. ello nos permitirá variar la tasa de bits y aumentar o disminuir el grado de compresión del archivo final segun la calidad que querramos obtener. 
en la pestaña General seleccionamos la carpeta destino que puede ser cualquiera la de Música u otra cualquiera.
Clicamos en aceptar y clicamos en la pestaña extraer y esperamos a que acabe de extraer el CD completo.


Una vez que acabe una pequeña ventana nos mostrara que ha terminado y seleccionamos cerrar. vamos a la carpeta que habíamos seleccionado y allí estará nuestro CD extraído en la calidad que queríamos y vamos a disfrutar de ello, suerte.










No hay comentarios:

Publicar un comentario