martes, junio 16, 2015

Cómo personalizar el tono de llamadas de WhatsApp.

Desde hace algún tiempo los usuarios de Whatsapp pueden disfrutar de una nueva característica de la aplicación que es muy importante: las llamadas por teléfono. Al ser llamadas gratuitas, es decir solo cuestan lo que gastamos de bono de datos de Internet, se han popularizado mucho debido en gran medida a que Whatsapp es la aplicación de mensajería mas utilizada en el mundo actualmente.

Todos los usuarios o la mayoría, cuando compran un dispositivo nuevo lo primero que suelen hacer es personalizarlo y en este caso una de las cosas que podemos modificar a nuestro gusto son los tonos
de llamadas. No porque sean llamadas baratas vamos a dejar de ponerlo a nuestro gusto, así que vamos a ello.

 Abrimos la aplicación de Whatsapp y en la barra superior tocamos el menú desplegable de 3 puntos y elegimos: Ajustes/ Notificaciones. En el menú Notificaciones de mensaje/ Tono de notificación/ Almacenamiento de medios podemos elegir el tono de los mensajes de Whatsapp en caso de que no nos guste el definido por defecto. Seleccionamos uno y pulsamos en aceptar.


Ahora vamos a Notificaciones de llamadas/ Tono y aquí podemos seleccionar en Almacenamiento de medios el tono que nos gustaría que sonara cuando recibimos llamadas de Whatsapp. Si lo que queremos es utilizar una canción, música o tono que tengamos almacenado en el teléfono en otro sitio, escogemos el navegador o explorador de archivos en Notificaciones de llamadas/ Tono. Así podemos ir a la ruta de la música que queremos escoger.


También podemos escoger una vibración para en caso de llamadas que nos alerte mejor que nos están llamando. En el caso de la vibración podemos dejar la predeterminada o escoger "largo" el cual es mas efectivo a la hora de avisarnos que nos están llamando.


En el caso de un contacto muy importante como es nuestra pareja por ejemplo, mucha gente suele tener un tono personalizado para las llamadas. Si queremos que nos suene ese tono que hemos definido antes, debemos tener marcada la casilla: Tono del contacto.


En la misma ruta tenemos la posibilidad de configurar lo mismo para las notificaciones de grupo. Espero les haya servido este pequeño post, suerte!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario