martes, junio 30, 2015

Mejora la calidad de sonido de tu móvil con Dolby ATMOS.

Dolby ATMOS es un sistema híbrido de efecto de sonido envolvente, en el cual se entremezclan los canales clásicos de sonido "Beds" con objetos de sonido dinámicos llamados "objects". El resultado es una fusión que no permite identificar el origen de los canales, sino crear un efecto de "360" grados intenso, ya que los "objetos" también son regulables en altura.

Recientemente un desarrollador de XDA, logró extraer el apk que ha sido portado de una ROM Lenovo. Ahora podemos usarla todos en nuestros dispositivos sobre todo en la gama Xperia Z y otros más que entre sus características originales destaca una calidad de sonido muy espectacular. Funciona en todos los dispositivos con Android superior a 4.3+.
Hay 2 requisitos fundamentales:

Es necesario tener acceso administrativo (root) y tener un Recovery personalizado instalado ya que la instalación se ejecuta desde la recuperación. La ultima versión disponible es la dap.6.5 publicada el día 20 de Junio. EL paquete zip de 2.8 MB aproximadamente, pueden descargarlo de XDA en el siguiente enlace:


Descárguense el paquete zip cópielo a cualquier directorio de la SDcard y reinicie  el dispositivo móvil en el Recovery que tienen instalado. Si no pueden reiniciar apague el móvil y enciéndalo en modo Recovery [depende del modelo se usan diferentes combinaciones (combo) de botones].

Ahora flashee el paquete zip directamente sin descomprimir.

  • Si tienen TWRP elegir el botón Install  y navegando en la sdcard buscamos y seleccionamos el paquete y con el botón deslizante Swipe to confirm flash lo instalamos.
  • Si usan CWM o el Recovery avanzado de PhilZ Touch eligen Install zip/ choose zip from/ storage/ sdcard y buscan el paquete donde lo hayan copiado y lo instalamos. Por último reiniciar el dispositivo.


Cuando reinicie el dispositivo busquen en el menú de aplicaciones y encontrará una aplicación nueva instalada: Dolby Atmos.

La ejecutamos  y configuramos según el gusto de cada cual. Ya podemos disfrutar de sonido envolvente en el móvil. Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario