martes, junio 09, 2015

Recovery CWM 6.0.5.1- PhilZ Touch 6.59.x ultima versión compatible con Android 5.1.x Lollipop.

ACTUALIZADO EL 8 - JULIO - 2015 (al final del post)

Recientemente leía sobre una mala noticia y es que se ha detenido el soporte para el Recovery PhilZ Touch. El caso es que que Phil3759 el genial programador que encabezaba este proyecto, lo ha abandonado por otros mas importantes en su carrera, aunque hay que decir que no todo se ha perdido ya que el repo seguirá estando en Github a la espera que otro Dev lo continúe.
Desafortunadamente desde hace algún tiempo los desarrollos de ClockWorkMod (CWM) el primer gran Recovery, se han detenido también, con lo cual a gran escala solo tenemos disponible el equipo TWRP que soporta mas de 250 dispositivos (sobre todo de gama media y alta) pero que aun no es suficiente.

La mayoría de dispositivos con 2 o mas años solo tenían versiones de CWM y de PhilZ disponibles ya que TWRP es bastante mas reciente. Las versiones estaban un poco dispersas, pero en XDA había un post que tenia agrupados la mayoría de desarrollos de PhilZ y ahora con la caída de goo.im se han perdido.
Debido a esto, y porque creo que el trabajo (Open Source) de un Dev hay que protegerlo y divulgarlo para que no se pierda, me he dado a la tarea de agrupar todas las versiones disponibles por la red de Recovery PhilZ Touch en una cuenta dedicada en MEGA. De momento no esta todo el trabajo hecho, ya que es mucho jaleo y requiere mucho tiempo (llevo varios días en ello), pero creo que con el concurso de la mayoría, el trabajo de Phil3759 puede seguir rindiendo mientras tanto aparece otro que lo continúe. El desarrollo se detuvo en la versión Touch 6.59.0 que soporta Android 5.0 Lollipop y hemos recopilado todas las imágenes posibles de muchos dispositivos, pero esto todavía no es suficiente.
Ademas del listado original de XDA, he incorporado muchos Recovery de dispositivos que han sido ports de cocineros autónomos que siguen funcionando y que sería un crimen que no estuvieran disponibles para la comunidad. El listado estará disponible en esta Web en la sección PhilZ Recovery Touch y se irá actualizando a medida que vayamos encontrando el resto de los que faltan así como nuevos desarrollos propuestos por la comunidad.

Para concluir, decir que toda ayuda será bien recibida, si alguien encuentra una última versión o un port de algún dispositivo que no este en la lista, solo necesito que lo postee en los comentarios (enlace de donde este disponible) y nos ocuparemos de probarlo y subirlo a MEGA y agruparlo junto con el resto. Si algún dev ha hecho un port por su cuenta, también nos lo puede comunicar y le publicaremos junto con el resto. Así la lista seguirá creciendo y tendremos una alternativa a TWRP.
De todas maneras, personalmente les recomiendo que si su dispositivo tiene soporte de TWRP lo utilice, ya que este recovery es espectacular, tiene muchísimas nuevas funciones y un soporte adecuado y continuo que no lo tiene PhilZ.
Tome precauciones, siempre instalar un firmware es un riesgo a correr, por eso en caso de fallos, bricks, o perdida de garantía del dispositivo, el único responsable es quien ejecuta el procedimiento.


CONSIDERACIONES IMPORTANTES.
  • Siempre es recomendable que se extraiga la imagen (.img) y se instale a través de la consola (terminal).
  • En algunos casos como los teléfonos chinos se deben flashear los recoverys por Flastool o un programa similar recomendado. 
  • Cuando acceda a descargar un Recovery de nuestros enlaces, en ocasiones verán un archivo de texto junto al Recovery, que nos dice el procedimiento o el programa necesario para flashear entre otras informaciones.
  • También es posible que en el enlace a la carpeta haya mas de un archivo, esto es porque hemos encontrado 2 o mas desarrollos para el mismo dispositivo. En otras ocasiones será el mismo Recovery, pero esta disponible la imagen (.img) y el zip flashable.
  • Ademas de los Recovery de PhilZ, están algunos Mods de algunos Dev para los dispositivos móviles que no tenían soporte de PhilZ.
  • En la mayoría de los casos, hay que tener el bootloader desbloqueado a menos que se indique lo contrario. Los dispositivos que no tienen habilitado el enlace de descarga, es porque no hemos encontrado el archivo aún, pero pronto lo estará.
  • MEGA es un servidor gratuito de almacenamiento y no tiene publicidad alguna, pero es recomendable instalar en el móvil el apk de la Play Store para que la descarga sea mas amigable. 
En este enlace están las versiones antiguas de  PhilZ Touch Recovery. A continuación están los Recoveries personalizados para mas de 300 dispositivos. Mucha Suerte.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
PhilZ Touch 6 Recovery
CWM Advanced Edition 6.x
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Actualización: 8 de Julio de 2015.

Por cuestiones de orden ético de Blogger para no duplicar el listado, se ha decidido mantener el listado oficial de dispositivos con sus correspondientes Recoveries de Philz Advanced 6.59.x en la  pagina correspondiente de este mismo sitio Web. Para acceder a la pagina puede clicar en este enlace o vaya de la Home a la pagina PhilZ Touch Recovery 6.59.x como se muestra en la siguiente imagen, gracias y disculpen las molestias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario