jueves, julio 02, 2015

OnePlus One - Nueva versión de PhilZ Touch Advanced 6.59.2 disponible.


ACTUALIZACIÓN: Ya están disponibles las versiones 6.59.3 y 6.59.4.

El OnePlus One es una maravilla de dispositivo que fue concebido desde sus orígenes para ser una máquina de experimentación, aprendizaje y disfrute. Con unos recursos impresionantes de hardware, es el gadget perfecto para cualquier usuario, pero especialmente para aquellos que disfrutan modificando y configurando su software para intentar obtener nuevas funcionalidades y beneficios.

Su hardware es impresionante, disfruta de las ventajas del procesador 801 de Qualcomm que si algunos recuerdan, es el que incluyen modelos emblemáticos y potentes como el Galaxy S5 y el Xperia Z2 ambos con un precio cercano a los 500 euros todavía, a pesar de llevar un año en el mercado. Como si fuera poco, con 3 gigas de RAM, una cámara de 13 Mpx y un precio tirado de 249 euros, son muchos los que sabiamente se han decidido a comprar y disfrutar de uno de estos dispositivos.

Aun más, ahora si miramos el software, vienen de serie con Cyanogen la estrella de las Roms personalizadas de Android que se actualiza día a día y sus usuarios no tienen que estar preguntándose cuando vendrá una actualización o si la tendrá. Estos equipos la tienen seguro, y su soporte por la comunidad de desarrolladores es impresionante,
muy extendido y lo digo de verdad.
Son muchos los grupos de desarrollo que producen versiones de Android para este dispositivo; además de CyanogenMod 12S su versión Oficial, entre los cuales podemos encontrar "Euphoria-OS" mi Rom favorita en los últimos tiempos por su estabilidad, belleza y funcionalidad. Se actualiza constantemente y ahora mismo es de las pocas que han portado a la última compilación r5 LYZ28E de Android Lollipop. OxygenOS, el nuevo aliado de OnePlus que ha sido diseñada por el equipo de Paranoid Android, es otra variante oficial no menos interesante.



Recientemente he encontrado otro mod que es la puerta de entrada a instalar todo tipo de software en los dispositivos. Me refiero a la recuperación o Recovery que es el firmware que utilizamos para instalar paquetes de software, Roms del sistema operativo entre otras muchas más. Este Recovery es una versión actualizada de PhilZ Touch Advanced el genial soft basado en CWM. Es la versión 6.59.2 y es flashable, es decir la pueden instalar directamente desde el propio Recovery que tengan instalado y soporta el sistema de archivos F2FS.

Para descargarla solo tienen que acceder al servidor que tengo en MEGA de Recoveries de PhilZ y elegir OnePlus One (bacon) y tendrán en un segundo las 3 últimas versiones disponibles: 6.59.0 (bump), 6.59.1 y la que nos trae aquí: la 6.59.2.


La copian a la SDcard y accediendo posteriormente al Recovery tendrán acceso a instalarla desde allí.
Recuerden que para instalar este firmware deben tener acceso administrativo al dispositivo (rooteado), el bootloader desbloqueado y un Recovery previo instalado. Tengan esos requisitos en cuenta, ya que de lo contrario podrían averiar el teléfono y sólo es usuario es responsable de ello.

 De sobra esta decir que es compatible con todas las versiones de Android 5.x.x Lollipop actuales. Si desean ver el registro de cambios y características, véanlo aquí. Con éste, además de TWRP 2.8.7.0 que es el no va más, ya son dos los potentes recoveries para este genial dispositivo. Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario